INDUSTRIA

BMW M3 2014 : Turbo?

i_BMW_M3_2014

M3 e92 al parecer será el último modelos con motor atmósferico para dar paso a la ingienería Turbo

i_BMW_M3_2014

 

Todo en esta vida tiene un principio y un final y parece que el M3 e92 -a la venta todavía- será el último M3 con motor atmosférico, característica fundamental de este modelo desde su nacimiento en 1986. Así, el futuro deportivo seguirá los pasos de su hermano menor, el BMW 1M e incorporará un motor seis cilindros en línea turbo sólo que en el el M3 rondará los 450 caballos.

Después de que en el años 1986 un cuatro cilindros en línea de 2.3 litros y 16 válvulas con nada menos que 200 caballos –y por supuesto atmosférico- diese vida el primer M3 de la historia, la saga M no había dejado de crecer en lo que a cilindrada y potencia de sus motores se refiere. La segunda y tercera generación recurrieron al seis cilindros en línea ‘marca de la casa’ de BMW que comenzó siendo un 3.0 con 286 caballos en la primera versión del M3 e36 y evolucionó hasta los 3.2 litros de cilindrada y 343 cv del deportivo alemán en su tercera generación denominada e46.

Después llegó el M3 vigente, que en 2008 incorporó un motor 4.0 V8 con 420 caballos –es el primer M3 con ocho cilindros si excluimos al exclusivo M3 GTR e46, del que se produjeron 100 unidades-. Sin embargo, las actuales normativas anticontaminación y la apuesta por el downsizing de la marca alemana prometen devolverle su seis cilindros al M3, eso sí, sin renunciar a las máximas cifras de potencia y prestaciones.

ESCALADA DE POTENCIA

El motor N55 de 6 cilindros en línea turbo que ya utiliza el 335i será el encargado de mover a su hermano mayor sólo que gracias al empleo de tres turbos podrá alcanzar una cifra de potencia cercana a los 450 caballos. Así, lo refleja esta semana la revista británica AutoExpress que, tras entrevistar a Friedrich Nitschke -director de la división M- prevé un motor de estas características. El ejecutivo, en sus declaraciones no ha querido entrar en detalles pero sí aseveró que «el foco principal del desarrollo de este nuevo M3 es lograr unas cifras de consumo y emisiones mínimas».

Por otro lado, en el apartado estético, las nuevas imágenes del auto poniéndose a prueba en el circuito de Nürburgring nos dejan ver algunos detalles más de la tradicional estética M. Tales como sus cuatro escapes en la zaga, los parachoques más agresivos, unos pasos de aros ensanchados y llantas de aleación ligeras.

 

BMW_M3_2014

BMW_M3_2014_Turbo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba