Sebastien Ogier arrebató a su compañero Andreas Mikkelsen, el liderato del Rally de Alemania al final de las pruebas especiales de la mañana, ganando dos de las cinco disputadas. Feo accidente de Lefebvre que obligó a suspender el SS10.
El liderato general de un Rally de Alemania que el viernes había quedado con tres pilotos en menos de seis segundos, cambió de manos durante la mañana del sábado. Ogier y Mikkelsen lograron tiempos similares durante las cinco etapas, pero al final fue el noruego el que se llevó el primer puesto..de momento.
Ogier finalmente ha logrado un colchón de 13.2s sobre Mikkelsen en condiciones mixtas, después de que la elección de neumáticos haya resultado un problema para los pilotos de Volkswagen.
“Una vez más llevaba el compuesto de neumáticos equivocado. Estaba más seco de lo que pensaba. Hice lo que pude con esas gomas”, dijo Ogier después de la etapa.
Mientras tanto, Mikkelsen comentó: “Tenía sobreviraje en una curva y subviraje en la siguiente con esos neumáticos. Obviamente no fue la elección perfecta”
Por detrás, el Hyundai de Thierry Neuville mantuvo el tercer lugar que ya tenía el viernes, pero sy compañero Dani Sordo ganó al belga en las cinco etapas del sábado y el español está ahora a sólo 1.6s del podio.
Tras completar el SS10, Neuville reveló que su dirección asistida falló a cuatro kilómetros de terminar la etapa: “El auto era imposible de manejar en ese momento. Somos afortunados de estar aquí”, declaró.
El primer Ford, el de Ott Tanak, es quinto, con Mads Ostberg clasificado en sexto lugar y Hayden Paddon siendo séptimo tras el accidente del Citroen de Stephane Lefebvre, que había logrado el scracth en el SS8 y era sexto.
El francés sufrió un accidente en el punto de los 12.4km, y tras ello se suspendió el SS10 con el tramo bloqueado. Los comisarios decidirían el tiempo para los pilotos que no completaron la etapa.
El comunicado oficial informaba de que tanto el piloto como su copiloto resultaron heridos pero que ningún espectador se vio afectado.
Vía MotorSport