WRC

Si eres nostálgico no veas esta nota, la filosofía del Grupo B

au090366_large_1440x655c

Desde su aparición hasta nuestros días, pasando por el momento de su desaparición, los Grupo B han ocupado un lugar importante en el corazón de los aficionados a los rallyes. No todos eran autos bonitos, no todo el mundo soñaba con un Austin-Metro o un Citroën BX como lo hacía con el Delta S4 o el 205 T16, sin embargo, todos ellos formaron una parte importante en nuestras vidas y posiblemente, muchos los hayan tenido como culpables de mantener la pasión por este deporte tantos años después.

Es por ello, que en este 30 aniversario de su abolición, los homenajes se suceden, ya sea en forma de película, festival o incluso de recopilatorios de antiguas imágenes de vídeo. Aunque los que habitualmente nos devoramos esa videoteca en la que se ha convertido internet tenemos más que vistas la mayoría de filmaciones que hay de la época, aun nos siguen sorprendiendo con algunos documentos impresionantes.

-Publicidad-

Es el caso del recopilatorio que te traemos hoy, acción a raudales, puro sonido Grupo B y alguna toma que muchos de nosotros no habíamos llegado a ver. Una buena opción para este festivo en España en la que en muchos sitios arrecia la lluvia y da pereza salir a la calle.

La otra posibilidad que tienes de volver a disfrutar de estos Grupo B y de otros vehículos clásicos que marcaron una época en el Mundial de Rallyes consiste en ir reservándote un fin de semana de vacaciones para 2017 y pensar cómo acercarte al Rally Legend de San Marino. A pesar de que este año tuvo un final trágico, con el fallecimiento de un espectador (en principio mal situado por lo que se intuye en las imágenes)después de la salida de pista de uno de los participantes, sigue siendo la mejor forma de disfrutar de estas bestias que muchos no llegamos a disfrutar en directo. Desafortunadamente esto también era habitual en la etapa de los Grupo B… 30 años de evolución no parecen habernos enseñado a colocarnos.

Bonus vídeos – Rally Legend 2016:

Vía Diariomotor

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba