WRC

WRC Cerdeña 2011: TC5 Hirvonen se defiende

w2011cerdeaSS5

Momento clave: Segunda victoria de tramo para Hirvonen que se acerca otra vez a Loeb.

-Publicidad-

w2011cerdeaSS5

Datos del tramo: TC5, Monte Grighini Sud 1 (19.66 kilómetros)

Descripción del tramo:Por el copiloto del equipo Ford Abu Dhabi Miikka Anttila: » Es muy parecido a una tramo del Rallye de Finlandia, rápido buen piso, con una superficie de gravilla y muy amplio, no es como los tramos habituales de Cerdeña más blandos y arenosos. Básicamente la diferencia entre Finlandia y este tramo es que no tenemos interiores como en las pistas de tierra de Finlandia. Es un tramo rápido, pero si tomas riesgos excesivos lo pagarás ya que puedes arrancar una rueda en caso de tocar las barreras. Hay una sección más técnica y más lenta hacia el final.”

Cómo se ha desarrollado la acción:Mikko Hirvonen ha contraatacado y se ha hecho con la victoria en este tramo del Rallye de Italia Cerdeña, superando a Sebastien Loeb.

Hirvonen cayó 2.7s detrás del Citroën DS3 WRC de Loeb después del cuarto tramo, pero ha reducido la brecha a 1.2s con su Ford Fiesta RS WRC.

«El coche se movía bastante al final del tramo pero va todo bien,» dijo Hirvonen, que también es el principal opositor en la lucha por el título del Campeonato del Mundo de Rallyes con Loeb.

El Ruso Evgeny Novikov comenzó el tramo en el tercer lugar de la general, pero cayó al cuarto por detrás de Sebastien Ogier. Mads Ostberg ha caído del cuarto al sexto después de informar de un problema en el pedal del freno de u Fiesta Stobart M-Sport.
Petter Solberg completa los cinco primeros con otro Citroën. Su hermano mayor, Henning Solberg, ha sufrido la rotura de un eje del motor de su Fiesta y ha caído al octavo en la general.
Dani Sordo es séptimo, es el único superviviente entre los MINI John Cooper Works WRC oficiales.

Momento clave: Segunda victoria de tramo para Hirvonen que se acerca otra vez a Loeb.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba