Mikkelsen no ha ocultado sus ambiciones al título de pilotos de este año y en Monte Carlo fue el rival más cercano a su compañero de equipo y líder del campeonato, Sébastien Ogier, a pesar de contar con un copiloto debutante.
El piloto noruego fue copilotado por Anders Jaeger, y aunque en declaraciones previas al rallye no sabía cómo iría su nueva asociación, finalizó encantado.
“Antes del rallye sabía que sería difícil con un nuevo copiloto, tienes que adaptarse el uno al otro, y el Monte Carlo es un rallye especialmente difícil para los copilotos. Pero no pudo ser más fácil desde el inicio, fue todo perfecto”, ha comentado.
“Anders hizo un trabajo increíble, las notas tienes muchos detalles, y es fantástico cómo las canta y el ritmo que tiene, me quito el sobrero. Ha sido el mejor comienzo que podríamos haber tenido”.
Mikkelsen está convencido de que su nuevo compañero le ayudará a pelear por la victoria en la próxima cita en Suecia, que incluye tramos en su país.
“El año pasado estuvimos muy cerca y en 2014 logré mi primer podio. Realmente siento que tenemos la experiencia necesaria para pelear por los puestos de cabeza. Debemos ser capaces de luchar por la victoria”,ha añadido.
Vía WRC