WRC

Mäkinen prueban el Yaris WRC 2017 en Cataluña

13235700_728126680662892_1866839597378529573_o

Tommi Mäkinen hizo de piloto probador, al mismo tiempo que hace las labores de director de equipo en el apartado de Rallys.

El cuatro veces campeón del mundo sabe que el tiempo apremia, que la temporada 2017 está a la vuelta de la esquina y debe sacar el proyecto adelante. Así que a falta de tener en su equipo pilotos con experiencia para evolucionar y sacar conclusiones del vehículo, el mismo piloto finlandés se ha puesto manos a la obra.

-Publicidad-

El auto que pudimos ver parece todavía una versión muy “proto” del que saldrá al Rally Monte-Carlo 2017. Estos test sirven principalmente para comprobar la fiabilidad de las piezas con las que se ha construido el auto. Suspensiones, motor, diferencial, chasis, etc. Recordad que es la primera versión del vehículo y como tal tendrán que subsanar muchos problemas de juventud, algo lógico.

Las sensaciones que transmitía el auto eran muy diversas. Parece que el motor empuja bastante, se nota que tiene mucho potencial, pero por otro lado no se ve un auto muy rápido. A todos los allí presentes no nos pareció más rápido que los actuales WRC, se movía mucho y no era constante.

A algunos nos alarmó el estilo de pilotaje de Mäkinen, no sabemos si obligado por el auto o por su estilo característico, pero necesitaba más correcciones de las lógicas para meter el auto en la trazada ideal.  ¿Es realmente Tommi el piloto ideal para sacar adelante el proyecto?

La llegada de Hänninnen a media semana parece que puso las cosas en su sitio. Sin ser un piloto Top,Juho ha pilotado mecánicas mucho más modernas, habiendo estado involucrado en el desarrollo del Hyundai i20 WRC de primera generación.  Se habla de que en breve otro finlandés se unirá al equipo, ni más ni menos que Mikko Hirvonen. Y aquí sí que estamos hablando de un piloto de primera fila, capaz de lucharle títulos mundiales a Loeb.

La presencia de Hirvonen puede garantizar un buen desarrollo, la presencia de Jarmo Lehtinen, su copiloto en el mundial de Rallys y ahora director deportivo del equipo japonés en Rallys seguro que es una parte decisiva en esta incorporación.

Los próximos test del equipo nipón podrían ya ser sobre asfalto. Veremos si hay caras nuevas y si el Yaris 2017 se muestra más efectivo.

Vía motorvsmotor 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba