WRC

Volkswagen encontro la falla que los dejo fuera del podio en Argentina

volkswagen se mejora para portugal

Se preparan desde ya para Portugal

-Publicidad-

volkswagen se mejora para portugal

Volkswagen Motorsport ha dado con el problema mecánico que puso fin prematuro al Rallye de Argentina para Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala. Según asegura WRC.com, la falla se encontraba en uno de los inyectores, que enviaba al cilindro más combustible del que debería.

Este problema mecánico ha persistido no sólo a lo largo de todo el rallye, sino que en los test previos al Rallye de Portugal reaparecieron en el coche de Latvala – terminando antes de tiempo una de las jornadas. Se trata del primer problema de este tipo en un equipo que, desde su llegada en 2013, apenas ha tenido fallos mecánicos y los abandonos en las pruebas se han debido sobre todo a errores humanos.

Ahora que el problema ha sido identificado, Volkswagen ha tomado la decisión de reemplazar los inyectores por otra especificación de la marca Bosch. Esta pieza es una de las que necesitan homologación, por lo que el equipo alemán tendrá que utilizar uno de sus ‘jokers’ para poder utilizarla en Portugal.

“Resulta que parte del inyector de combustible se rompió cuando los dos coches estaban corriendo. Los fragmentos rotos bloqueaban el mecanismo del inyector de gasolina, haciendo que dejase de funcionar correctamente”, ha manifestado el jefe de desarrollo de motor de Volkswagen, el Dr. Donatus Wichelhaus.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba