WRC

Los comentarios sobre el Rallye de Gales GB

Ogier WRC Gales

Los comentarios de los mejores pilotos del Campeonato del Mundo sobre el Rallye de Gales GB.

-Publicidad-

Ogier WRC Gales

Sebastien Ogier, (foto) Volkswagen Polo R WRC: “No hay tácticas, solo ir a tope desde el primer momento”

«Estoy seguro de que vamos a disfrutar del Rallye de Gran Bretaña, ya que es la primera prueba de la temporada en la que no tenemos presión en absoluto. No hay estrategias, solo correr desde el primer momento. Volkswagen ha ganado el título de marcas, y Julien y yo el de pilotos y copilotos. Este rallye nunca ha sido mi favorito, pero con más confianza y experiencia cada vez me gusta más».
 
“Algunas de sus características no son muy acogedoras, bajas temperaturas, lluvia, niebla y pistas embarradas por los bosques galeses. Sé que todo esto suena como «un rallye en el paraíso» para mis compañeros de equipo. Probablemente no hay mejor manera de terminar una temporada que con una victoria en Gales. Así que ese es mi objetivo».

Mikko Hirvonen, Citroën DS3 WRC: “Me encantaría terminar la temporada con una victoria”

“Después de finalizar en el podio en cinco ocasiones esta temporada, obviamente, me encantaría terminar la temporada con una victoria. Es un rallye difícil, pero me gustan las pistas rápidas de los tramos. Son muy estimulantes para los pilotos, aunque hay que tener cuidado si no quieres tener problemas. En esta época del año, es posible que también hayan peores condiciones meteorológicas, con niebla y lluvia, y tal vez incluso algunas heladas a primera hora de las mañanas. Esto puede hacer que las frenadas sean bastante complicadas, así que habrá que tener mucha precaución”.

Mads Ostberg, Ford Fiesta RS WRC: “Me siento un poco como en casa”

“Creo que es justo decir que me siento un poco como en casa corriendo el Rallye de Gales GB. Las pistas y las superficies son muy similares a las que nos encontramos en Noruega y he competido aquí muchas veces, lo que siempre ayuda. Es sin duda uno de mis rallyes favoritos del año”.

“No creo que haya un secreto para hacerlo bien aquí, solo hay que sentirse cómodo y confiado con las condiciones. Los tramos se adaptan a mi estilo de pilotaje, siendo muy resbaladizos. Son especiales muy difíciles donde podemos demostrar lo competitivos que podemos ser. Definitivamente quiero pelear por el podio, voy a atacar al máximo para lograrlo”.

Dani Sordo, Citroën DS3 WRC: “Esta no es mi superficie favorita”

“Lógicamente, esta no es mi superficie favorita. Me gusta la tierra, pero más cuando la tracción es consistente. En Gales nos encontramos a menudo las pistas llenas de barro. Pero no me voy a preocupar por ello, mi objetivo es intentar el mejor resultado posible. Demostré una vez más en España que puedo ser competitivo sobre tierra. Como en todos los rallyes de tierra, hay que tener un buen ritmo desde el primer momento en el tramo de calificación para poder elegir una buena posición de salida para la primera jornada”.

Evgeny Novikov, Ford Fiesta RS WRC: “Tengo buenos recuerdos”

“Comencé mi carrera en el WRC en este rallye en 2007, por lo que me trae muy buenos recuerdos. También he competido aquí unas cuantas veces y este año quiero conseguir mi mejor resultado. Ilka (Minor, su copiloto) ya ha logrado buenos resultados en ediciones anteriores, y queremos conseguirlo los dos juntos. La mayoría de tramos serán nuevos, por lo que tendremos que realizar unos buenos reconocimientos para asegurarnos de que estamos totalmente preparados”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba