WRC

TC1: Power Stage para Sordo y título para Ogier

1380455 10202186501691856 1834342002 n

Sebastien Ogier se ha asegurado el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013

-Publicidad-

1380455 10202186501691856 1834342002 n

El tramo transcurre por las calles de Estrasburgo, por delante del edificio del Parlamento Europeo. Se tienen que dar tres vueltas, con la salida y la llegada en el mismo lugar. Tiene una nueva sección de 370 metros que tiene un salto y una chicane delante de una tribuna.

Cómo se desarrolló la acción:

Sebastien Ogier se ha asegurado el título de pilotos del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2013, mientras que Dani Sordo ha ganado el Power Stage del Rallye de Francia Alsacia.

El tramo de 4.55 kilómetros disputado por las calles de Estrasburgo, como decíamos, ha sido el Power Stage del rallye, por lo que otorga puntos extras a los tres primeros clasificados.

Thierry Neuville, el único piloto que tenía la opción de superar a Ogier en el campeonato, necesitaba los tres puntos extras para mantener vivía la lucha. Pero no ha podido lograrlo, ya que se ha quedado a 0.7 segundos de Sordo. 

“¡Estoy tan feliz!”, ha comentado Ogier en la meta. “Antes del tramo estaba un poco confundido por lo que iba a pasar, pero estamos aquí y nos las hemos arreglado para conseguirlo”.

“¡Ocho años trabajando para esto!”, ha añadido su copiloto Julien Ingrassia.
Los franceses se han subido al techo de su Polo R WRC para celebrar el título, mientras eran ovacionados por muchos seguidores y el director del equipo Volkswagen, Jost Capito. El hasta hoy vigente Campeón del Mundo, Sebastien Loeb, ha felicitado a su sucesor nada más acabar el tramo.

El español Dani Sordo es el líder del rallye con su Citroën DS3 WRC, con Ogier tercero a 0.1 segundos de Neuville. Sordo está en racha, viene de ganar la última cita sobre asfalto en Alemania y esta mañana ha marcado el mejor crono en el shakedown.
“Tengo buenas sensaciones con el auto de momento”, ha dicho el cántabro. “Las pistas son muy bonitas y quiero volver a ganar. Para mí, este rallye es más importante que el de Alemania. Quiero estar en la lucha”.

En cambio Neuville era optimista a pesar de perder sus posibilidades de ganar el título: “Ya sabíamos que no íbamos a ganar, por lo que no cambia nada”.

“Lo importante es que hemos sido más rápidos que Jari-Matti Latvala y espero sumar más puntos este fin de semana. ¿Puedo ganar? No lo sé, lo intentaremos, pero queremos el subcampeonato, los puntos son la prioridad”.

Mikko Hirvonen ocupa la cuarta plaza seguido de Andreas Mikkelsen y Latvala. Sebastien Loeb ha sido séptimo a 2.9 segundos del líder, el francés ha admitido que necesita más tiempo para adaptarse a su DS3 WRC.

El itinerario del viernes arrancará con el tramo de Klevener de 10.66 kilómetros a las 09:18 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba