WRC

Lefebvre explica el accidente en el que su copiloto se rompió la pierna

Screen Shot 2016-08-22 at 3.55.54 PM

El piloto de Citroen, Stephane Lefebvre, ha contado exactamente lo que ocurrió en su gran accidente el sábado del Rally de Alemania, que dejó a su copiloto Gabin Moreau con la pierna rota.

El francés se salió de la carretera en el punto del kilómetro 12.4 de los 40.8 que tenía la etapa de Panzerplatte Lang, chocando contra los árboles que destrozaron la parte delantera del auto y arrancó su motor.

-Publicidad-

Este es el vídeo de lo ocurrido

 

Los dos tripulantes, una vez extraídos del auto, fueron transportados en helicóptero al hospital, donde Moreau fue operado de la pierna izquierda fracturada.

«Puedo recordar todo muy claramente», respondió Lefebvre en su página de Facebook. «Había observado un giro a derechas en una curva en la que se podía recortar».

«Teniendo en cuenta las marcas dejadas por otros pilotos, había girado un poco temprano, pero el auto se fue a la deriva en el exterior de la curva y golpeamos una fila de ‘hilkensteins’ (muros de hormigón destinados a detener tanques)».

«La última piedra hizo girar el auto y lo envió por los aires hacia los árboles. Y eso fue lo que causó más daño».

Lefebvre agradeció la fortaleza de su Citroen DS3, y añadió: «Creo que estuvimos bien protegidos por el auto. Nunca se puede controlar el ambiente en un rally y en esta ocasión pagamos un alto precio».

«Vamos a necesitar algo de tiempo para recuperarnos del todo. Lo único que me preocupa es el hecho de que podría no disputar el Tour de Corse».

Su copiloto, operado

El colpiloto Moreau explicó lo ocurrido inmediatamente después del accidente.

«Eric Camilli y Benjamin Veillas, que habían comenzado la etapa justo después de nosotros, fueron los primeros en llegar a la escena», dijo. «Somos amigos y cuando vieron lo que había sucedido, se acercaron rápidamente a ayudarnos».

«A continuación, los equipos médicos llegaron y lograron sacarme del auto. Luego nos llevaron al hospital en helicóptero».

«Cuando veo el estado del auto, me siento muy afortunado. La célula de supervivencia y los diversos elementos del equipamiento hicieron su trabajo, especialmente las secciones reforzadas que no son obligatorias pero que se han añadido para mejorar la seguridad de la tripulación»

«Siento que hemos tenido mucho apoyo, tanto por parte del personal médico como de mis amigos y familiares. Va a llevar un poco de tiempo que las fracturas se curen, pero estoy decidido a recuperarme lo más rápido posible»

«Me operaron para reducir una fractura en la pierna y todo salió bien. Según los médicos, voy a poder volar a casa a mediados de la próxima semana. También voy a tener el alta competitiva y volver a la acción tan pronto como pueda».

Vía MotorSport

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba