WRC

El Hyundai i20 WRC de 2017 ya está listo para las pruebas de asfalto

hyundai-temporada-2017-wrc-asfalto_1440x655c

Ahora que Dani Sordo ya ha renovado con Hyundai Motorsport hasta finales de 2018, a buen seguro que Michel Nandan recurrirá al experimentado piloto cántabro para desarrollar el nuevo World Rally Car de la próxima temporada para asfalto. El i20 WRC 2017 ya se ha dejado ver con las especificaciones para esta superficie, o al menos la segunda versión de la mula de pruebas que pudimos ver hace unas semanas enChateau Lastours testando sobre tierra.

Con más piezas aerodinámicas entre las que destacan el nuevo spoiler delantero, pasos de rueda más anchos y un rediseñado alerón trasero, las pruebas sobre asfalto han comenzado antes que en el caso de sus rivales, los cuales hicieron numerosos test sobre tierra antes de pasar al alquitrán. Al fin y al cabo, el tiempo apremia y el equipo Hyundai tiene menos de seis meses para tener preparado el auto que debutará en el Rallye de Monte-Carlo 2017 bajo la nueva normativa técnica.

-Publicidad-

Obviamente, está lejos de ser la versión final del i20 WRC, ya que le siguen faltando elementos como el difusor trasero o las taloneras, así como la versión definitiva del resto de piezas aerodinámicas. Desde luego, el resultado por el momento del conjunto parece más armónico que en el caso del Toyota Yaris WRC, tal vez porque por ahora no hay un cambio radical respecto al Hyundai que está compitiendo actualmente en el Mundial de Rallyes.

Vía DiarioMotor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba