WRC

Latvala se pone al frente en Grecia

w2012latvalatc1

Jari-Matti Latvala regresó de forma sensacional al Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA – Nokia después de marcar el scratch en la primera especial del Rally Acrópolis, el tramo de 25.24 kilómetros, Kineta

-Publicidad-

w2012latvalatc1

El piloto oficial de Ford superó al campeón del mundo Sebastien Loeb por 2.8 segundos, mientras que Mikko Hirvonen fue tercero y Mads Ostberg cuarto. “Estábamos muy igualados con Loeb, pero al final sacamos algo de tiempo en las curvas cerradas”, dijo Latvala. “Me sentí muy cómodo en el tramo”.

Loeb comentó: “En algunas zonas hay mucha tracción, y en otras nada, por lo que es difícil de entender donde puedes atacar y donde tienes que ir con precaución”.

Fue un comienzo frustrante de rally para el ex ganador de la prueba griega, Petter Solberg, que culpó a su decisión de montar neumáticos de compuesto blando en su Fiesta oficial en diferencia a los duros que montaron sus rivales. El noruego no tuvo nada de adherencia al final del tramo y finalizó la especial registrando el quinto mejor crono a 14.6 segundos de Latvala.

“Fue una decisión mia y creía en ello”, dijo Solberg. “Pensé que podría haber estado más mojado, fue un error y debería de haber escuchado a mi equipo. Bueno eso es lo que hay y tenemos que aprender de ello. No estamos fuera de carrera”.

Evgeny Noviko comentó que no estaba del todo satisfecho con su forma de pilotar el Fiesta de M-Sport después de que el ruso admitiera haber cometido algunos errores durante la especial. Novikov fue sexto.

Ott Tanak dañó la parte frontal derecha de su Fiesta y también la dirección tras chocar contra un árbol durante el tramo de clasificación de esta mañana, pero se las arregló para marcar el séptimo mejor tiempo en esta especial.

Martin Prokop, que fue octavo, informó de un problema en el cambio de su Fiesta antes de iniciar el tramo, pero comentó que no le afectó durante el transcurso de la especial. Nasser Al-Attiyah y Daniel Oliveira admitieron haber sufrido mucho por lo deslizante del tramo.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba