F1

GP Mónaco 2012: Button el más rápido de los libres hoy

f1_Button_Monaco_2012

Button exprime los superblandos en los Libres 2 antes de la llovizna en Mónaco

-Publicidad-

f1_Button_Monaco_2012

Button exprime los superblandos en los Libres 2 antes de la llovizna en Mónaco
Grosjean y los Ferrari han utilizado los blandos antes de que llegase el agua
Jenson Button ha logrado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco, una tanda atípica en la que la llovizna ha empapado las calles de Montecarlo y ha impedido a los pilotos mejorar sus tiempos en la segunda mitad de la sesión. El británico de McLaren ha utilizado neumáticos superblandos para su mejor vuelta, mientras que sus más inmediatos perseguidores no han tenido tiempo de montarlos y se han conformado con sus cronos marcados con los Pirelli amarillos, de ahí las cuatro décimas de segundo que el líder ha impuesto frente a Romain Grosjean.

Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny)

Felipe Massa ha terminado tercero esta caótica sesión, por delante incluso de su compañero de equipo, pero antes de vaticinar el renacimiento del piloto paulista cabe señalar que los mejores tiempos de casi todos los pilotos han llegado en momentos de mucho tráfico en pista, y en condiciones variables de temperatura en la pista y en el ambiente. Por tanto, conviene poner en cuarentena la tabla de tiempos y especialmente los de pilotos como Kimi Raikkonen, que no ha pasado del decimonoveno puesto final.

Los problemas con la lluvia han empezado apenas 20 minutos tras el inicio de la sesión. Unas pocas gotas han complicado el trabajo a quienes estaban en pista y las nubes que han cubierto el cielo han traído aparejada una bajada en las temperaturas que han transformado la pista. La lluvia ha parado durante varios minutos pero, aunque algunos pilotos han tratado de mejorar sus tiempos con gomas de seco, les ha resultado imposible. Unos minutos más tarde, una fina llovizna ha regado la pista del Principado y, como consecuencia, los pilotos han tenido que montar los Pirelli intermedios.

Desde ahí, el paso de los autos ha dibujado paulatinamente una carrilada en la trazada, pero insuficiente para buscar de nuevo tiempos relevantes. De hecho, equipos como HRT han decidido abandonar las pruebas cuando quedaba casi media hora de su desarrollo porque seguir en pista les aportaba poca información de utilidad. Otros muchos pilotos, entre ellos los dos Williams, Felipe Massa y Checo Pérez, se han pasado de frenada en la curva Mirabeau, al final del primer parcial. Todos han podido continuar en pista a excepción de Heikki Kovalainen, que tampoco ha impactado contra las barreras pero ha calado el motor de su Caterham y una grúa ha tenido que quitar el auto de una escapatoria muy utilizada en la tarde de hoy.

En definitiva, un análisis detenido de la clasificación no tiene demasiado sentido, más allá de constatar que los Ferrari han sido rápidos desde el primer momento y que los Lotus, concretamente el de Romain Grosjean, parece velocísimo también, como ya ha demostrado en la sesión matinal. Los Mercedes y los Red Bull también se han colado en el Top 10, aunque para Sebastian Vettel no debe de ser agradable cerrar este grupo que el año pasado solía encabezar (aunque en los Libres 2 de 2011 sólo fue quinto con liderato de Fernando Alonso).

Por el contrario, Pastor Maldonado parece en racha y el quinto puesto cosechado en estos Libres 2 le mantiene como serio candidato a las primeras líneas de parrilla que se decidirán en un par de días. Y eso, en las calles de Montecarlo, casi asegura un buen lugar en carrera.

Por: TheF1

Screen_shot_2012-05-24_at_1.36.17_PM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba