INDUSTRIA

Volkswagen pone en marcha el “Think Blue” en Costa Rica

i2012volkswagenthink

Hoy se firmó el convenio entre Volkswagen y la Fundación Neotrópica a favor de la captura de carbono azul en Costa Rica

-Publicidad-

Nota aclaratoria: En la entrevista se menciona que Costa Rica se ha propuesto ser carbono neutral en el 2011, cuando lo correcto es en el 2021

Costa Rica se anota un punto a favor del ambiente al ser el primer país de Centroamérica en implementar la campaña “Think Blue” de Volkswagen.

Esta iniciativa une esfuerzos con la Fundación Neotrópica para la captura de carbono azul en Costa Rica, a través del cuido, rescate y extensión de los sistemas de humedales en el país.

Con este programa, Volkswagen realizó un aporte económico a la fundación e invita a sus clientes a unirse al Programa  de Carbono Azul Comunitario, contrarrestando así las emisiones de gases de sus vehículos. Esto lo logra cada dueño de un Volkswagen con un aporte económico, el cual se establece ya sea por cada  20,000 kilómetros recorridos, o bien por cada año de uso de su vehículo. La cifra se determina de acuerdo con las emisiones del modelo, pero oscila entre los 170 y 200 dolares al año.

El plan con los clientes de Volkswagen es voluntario y su vehículo recibirá un certificado que lo acredita como carbono neutral.

La iniciativa tiene como objetivo reforestar zonas de manglar, a partir de la siembra de árboles que extiendan las zonas de humedales en el país, específicamente en el Pacífico Sur  (Golfo Dulce – Sierpe) y Pacífico Central-Norte (Golfo Nicoya – Puntarenas). A través de esta alianza estratégica se pretende maximizar lasáreas de siembra y sensibilizar a las comunidades con el aporte de los clientes de Volkswagen.

El programa “Think Blue” de Volkswagen engloba las tecnologías de punta en sostenibilidad para reducir el consumo de combustible y emisiones de CO2 de sus vehículos, así como iniciativas orientadas a compensar estas emisiones y concienciar a los conductores para que participen a través de la campaña.

La escogencia de los humedales se dio ya que según estudios, el carbono azul (el generado por los ecosistemas costeros y marinos) absorbe hasta cinco veces más que el carbono verde.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba