WRC

Latvala alcanza su victoria en Portugal

latvala error sábado wrc méxicoLatvala se queda con la vitoria en el WRC de Portugal

latvala error sábado wrc méxicoDespués de no poder sumar puntos en los tres rallyes precedentes, Latvala ha finalizado 8.2 segundos por delante del líder del Campeonato del Mundo de Rallyes de tierra en la cita lusa de tierra de cuatro jornadas para reclamar su primera victoria desde octubre del año pasado.

-Publicidad-

Andreas Mikkelsen ha completado el podio a 20.4 segundos del francés para completar el triplete de Volkswagen Motorsport con sus Polo R WRC.

“Después de los tres últimos rallyes algunas personas dudaban si podría volver”, ha dicho Latvala. “Ha sido una de las peores situaciones de mi carrera en los rallyes y poder ganar aquí es fantástico. Realmente aprecio esta victoria”.

Esta es la decimotercera victoria del piloto finlandés de 30 años, que se benefició de una posición de salida retrasada y las condiciones de pista más limpias para ganar una sólida ventaja el viernes y hacerse con el liderato.

Ogier no ha podido con su compañero y ha finalizado segundo a 8.2 segundos

A pesar de saltarse un cruce ayer por la mañana, superó los desafíos, primero con Kris Meeke y después con Ogier, para escalar del noveno al quinto puesto en el campeonato de pilotos.

La elección y gestión de los neumáticos jugaron un papel crucial en la primera cita del WRC desde 2001 que se disputaba al norte del país. La película de gravilla que
presentaban los tramos pasaron factura a los pilotos que salían en cabeza, y las rocas que sobresalían incrementaban la dificultad durante las segundas pasadas.

Ogier sufrió las peores condiciones durante las dos primeras etapas, barriendo la grava suelta de los caminos. Sin embargo, progresó ayer en la clasificación desde la sexta hasta la segunda posición, reduciendo su desventaja de casi 26 segundos a menos de ocho, mientras amenazaba con arrebatar a Latvala una improbable victoria.

El segundo puesto bastó a Ogier para incrementar a 42 puntos su ventaja como líder del campeonato después de la quinta de las trece citas que componen el campeonato.  

Mikkelsen lideró al inicio, en su debut con el Polo R de 2015, y se batió al segundo con Meeke por el tercer puesto del podio. Con 0.4 segundos de diferencia entre ambos, la rotura de una barra estabilizadora en el DS 3 de Meeke durante la penúltima especial decidió el resultado.

Meeke finalizó el rallye a 20.1 segundos del noruego, pero el piloto norirlandés, que venía de lograr hacía un mes su primera victoria en el WRC en el Rallye de Argentina, fue el único capaz de competir con el trío de Volkswagen.

Ott Tänak terminó quinto, mostrando confianza en su debut con el nuevo Ford Fiesta RS, por delante del Hyundai de Dani Sordo, quien concluyó el rallye en cabeza del trío de pilotos que peleaban por la sexta plazas, entre ellos, su compañero Hayden Paddon y Mads Østberg.
    

Østberg perdió tiempo en la etapa de ayer a causa de un problema en el turbo de su DS 3, y aunque hoy superó a Paddon, se quedó a solo 4.3 segundos de rebasar también a Sordo. Robert Kubica y Martin Prokop completaron las diez primeras plazas de la general.

La sexta cita del campeonato conducirá a los pilotos hasta el Mediterráneo para disputar en tierra el Rallye Italia Cerdeña (11 – 14 de junio).

Por: WRC.com

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba