WRC

La opinión de Sebastien Ogier sobre Sebastien Loeb

Ogier and Loeb

Después de lograr nueve títulos consecutivos, la retirada del francés cierra una era en el Campeonato del Mundo de Rally

-Publicidad-

Ogier and Loeb

Después de lograr nueve títulos consecutivos, la retirada del francés cierra una era en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Para recordarla, sus rivales en esa década de ensueño de victorias y éxitos en el WRC comentan sus diferentes opiniones sobre Loeb.

El tercero de esta serie de personajes conocidos es ni más que menos que el ex compañero de equipo de Loeb, Sebastien Ogier, que opina sobre el nueve veces Campeón del Mundo y su intención de superarle este fin de semana en Francia.

P: ¿Qué hacía Sebastien Loeb para ser tan buen piloto?
SO: “Creo que es tan competitivo porque es un piloto muy consistente. Apenas ha cometido grandes errores durante su carrera. Debido a esto, ganó mucha confianza en sí mismo que le ayudó, por supuesto, a competir bajo presión. Mentalmente es uno de los pilotos más fuertes de todos los tiempos. También es muy rápido en todas las superficies, no le importa si era asfalto, tierra, nieve o hielo”.

P: ¿En qué posición lo pondría en una clasificación de los grandes pilotos de la historia?
SO: “Si te fijas en el número de títulos y sus estadísticas, entonces es el mejor de la historia. Pero en mi opinión, es difícil comparar los pilotos de diferentes décadas. Todos eran grandes pilotos en épocas distintas, por ejemplo Carlos Sainz en los años 90. Así que para mí no es posible comparar los pilotos de otras generaciones. Sería lo mismo que en el fútbol intentar comparar a Pelé con Messi”.

P: ¿Qué es lo que más recuerdas de Loeb?
SO: “Mi mejor recuerdo fue en 2007 cuando lo conocí por primera vez cuando competía en la Copa Peugeot de la Federación Francesa. Fue durante el Rallye du Limousin en el nacional francés. Él estaba allí para seguir la carrera y ver a su cuñado. Después del rallye se acercó y me felicitó por mi actuación. Fue un momento muy especial. Seguro que también me ayudó a que me conocieran en el equipo Citroën, porque habló de mí a las personas adecuadas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba