RALLY

Rally cerrará la temporada con un Rallycross

r2013rallycross

La super especial en el Hipódromo de Cartago culminará con broche de oro la temporada 2013

r2013rallycross

Lo que se venía rumorando en los últimos días se hará realidad y es que el Campeonato Nacional de Rally cerrará con un Rallycross en el Hipódromo de Cartago, el próximo 8 de diciembre.

La Asociación Organizadora de Rallies llegó a un acuerdo con una empresa organizadora, de la cual forma parte Rommel Molina, que se hará cargo del evento y la idea es que sea una final espectacular.

«El recorrido será parecido al del año pasado pero vamos a agregar unas pasadas de agua, para lo cual debemos construir unas piletas de concreto, al recorrido se le harán pequeños cambios.  Estoy invitando a equipos de Venezuela y México para que vengan, actualmente estamos sacando los permisos pero ya tenemos coordinados los contratos con AORA y con el alquiler del hipódromo«, aseguró Molina.

En ese lugar y con un formato de Super Especial, es decir un auto contra otro haciendo el recorrido contrarreloj, se definirán las posiciones finales 2013. En total los equipos harán dos pasadas por el trazado de competencia.

Como novedad se incorporará una categoría de bugles o «side by side» que competirán previo al evento principal. Se espera la participación de unos 10 buggies y entre los pilotos que participarían se mencionan a Amadeo Quirós y Javier Valverde, además de novatos.

En el 2012 la Super Especial en el hipódromo fue la primera fecha del campeonato y tuvo como invitado de honor al piloto finlandés Harri Rovanpera, en esta ocasión Rovanpera está descartado por diferentes compromisos, pero la intención es que vengan a competir tripulaciones del área NACAM.

El precio de los boletos es de 6000 en gradería general y 12000 colones en VIP. Los mismos se pondrán a la venta en unas dos semanas aproximadamente en el sitio web publitickets.com, Importadora Monge y tiendas Play.

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba