Este pequeño monoplaza desarrollado por un grupo de estudiantes holandeses es ya oficialmente, el auto eléctrico más rápido del mundo en el 0-100 kilómetros/hora. Su marca, 2,15 segundos, resulta increíble incluso para sus propios creadores
Un grupo de estudiantes holandeses consiguió establecer ayer un nuevo récord para el vehículo eléctrico. Su compacto, ligero y aerodinámico monoplaza tardó sólo 2,15 segundos en pasar de 0 a 100 kilómetros/hora; una marca que según el propio director del equipo, Tim de Moree, ni ellos mismos se lo esperaban.
“Hubiéramos estado contentos con un tiempo cercano a los 2,30 segundos. Realmente, no esperábamos este 2,15”, aseguró entusiasmado.
Desde luego, motivos para la satisfacción no les faltaban a ninguno de los integrantes de este equipo, todos ellos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Delft. El más pequeño de todos ellos, Marly Kuijpers, fue el encargado de conducir el vehículo y ha inscrito así su nombre en la historia.
El récord anterior estaba fijado en los 2,68 segundos para otro de estos eléctricos experimentales. En cambio, con este 2,15”, los estudiantes han logrado superar la marca de algunos modelos de producción como el Ariel Atom V8 de 2010 que realiza el 0-100 km/h en 2,3 segundos.
El monoplaza en cuestión, cuenta con cuatro pequeños motores eléctricos que están ubicados uno en cada rueda y que reúnen 130 caballos de potencia en total. Además, su construcción ligera le permite frenar la báscula en los 145 kilos de peso en vacío.
Por: caranddriverthef1.com