WRC

 Hyundai y Citroën quieren variaciones en los rallys del Mundial

Hyundai pide cambios en el WRC

Ambas escuadras presentarán una petición ante la FIA para realizar cambios en el sistema de clasificación y puntuación del WRC.

-Publicidad-

Hyundai pide cambios en el WRC

Hyundai Motorsport y Citroën Racing irán de la mano ante la FIA para solicitar cambios sobre sistema de clasificación y puntuación del WRC. Los dos equipos, que estarán presentes en el Mundial de la especialidad, no están de acuerdo con el devenir de los rallys a ese nivel, y pretenden realizar modificaciones en el reglamento del certamen.

En el caso de Hyundai Motorsport, éste pretende realizar varianzas en el sistema de clasificación. De hecho, las peticiones del equipo surcoreano tienen como finalidad volver al sistema de clásico de salida en los rallys, basado en la puntuación general, por el cual el primer clasificado comenzaría en primera posición no teniendo el privilegio de escoger el lugar desde el que partir al comienzo de cada prueba. Su argumento es que, así, se igualarían las tornas en lo que a pilotos se refiere. 

Por su parte, los cambios de Citroën Racing van dirigidos al sistema de puntuación, si bien se desconoce muy bien la petición exacta del departamento de competición de la casa gala perteneciente al Grupo PSA. 

Fuente: Rally Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba