INDUSTRIA

Wazuma V8F, la moto de cuatro ruedas y motor Ferrari

i2013wazuma

El preparador francés Lazareth ha creado una de las máquinas más demenciales de todos los tiempos. Su ‘invento’ se llama Wazuma y aunque tiene cuatro ruedas se maneja desde el manillar de una moto

-Publicidad-

i2013wazuma

La Lazareth Wazuma es una de esas máquinas pensadas para destacar en la concentración motera más exclusiva que se precie. Por sus características, es prácticamente inclasificable porque cuenta con cuatro ruedas repartidas en dos ejes asimétricos –el delantero más ancho– y se maneja desde el manillar de una moto. Hasta ahora, la Wazuma contaba con el motor de la Yamaha YZF-R1, un 998 cc de 175 caballos, que para sus creadores debía quedarse algo escaso…

Por eso, ahora Lazareth lanza la Wazuma V8F Matt Edition, con un veterano motor 3.0 V8 de origen Ferrari que entrega mucha más potencia, 250 caballos. Su nuevo corazón italiano le permite contar con un sonido más contundente además de mejorar sus cifras de rendimiento, pero la idea fundamental es brillar más que nunca en la 71º edición del Salón Internacional de la Moto de Milan –EICMA–, que se celebra entre los días 7 y 10 de noviembre.

Screen Shot 2013-10-30 at 10.45.39 AM

Pero la Wazuma cuenta con muchos más componentes interesantes y derivados del automóvil. Sin ir más lejos, este propulsor envía su potencia a las ruedas del eje trasero gracias a una transmisión secuencial de seis marchas importada de un BMW M3 y cuenta con un equipo de frenos Brembo de alto rendimiento. Incluso, sus llantas de 18 pulgadas con neumáticos 315/30 ZR18 y 285/30 ZR18 detrás propias de un bólido de competición y otro detalle curioso son sus faros delanteros, los mismos de un Nissan 370Z.

Screen Shot 2013-10-30 at 10.46.01 AM

Pesa 650 kilos y entrega 250 caballos pero su fabricante lo identifica como un vehículo ‘custom’ y no recomienda un uso deportivo.

La marca ya admite pedidos, su precio arranca en los 200.000 euros, es lo que tiene la exclusividad.

Por: caranddriverthef1.com

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba