WRC

Director de Citroën espera una dura pelea por los títulos

Citreon_va_a_dar_lucha_po_titulos_del_WRC

Después de que Volkswagen se llevará el triunfo en el Rallye de Suecia, el director de Citroën Racing ha pronosticado una temporada complicada

Citreon_va_a_dar_lucha_po_titulos_del_WRC

Después de que Volkswagen se llevará el triunfo en el Rallye de Suecia, el director de Citroën Racing ha pronosticado una temporada complicada para su equipo, ya que tendrán una dura competencia para retener los títulos de pilotos y marcas.

Citroën ha sido el gran dominador del WRC en los últimos diez años, logrando títulos desde el 2003 con nueve Campeonatos del Mundo consecutivos para Sebastien Loeb y ocho de marcas.

Pero con Loeb semiretirado, solamente disputará cuatro rallyes esta temporada, y con Volkswagen ganando en su segunda carrera en el WRC, el director del equipo Citroën, Yves Matton, advirtió que los errores se pagarán muy caros y si repiten actuaciones como la de Suecia lo tendrán muy complicado para revalidar los éxitos de años anteriores.

-Publicidad-

Matton comentó que Volkswagen había realizado “una carrera perfecta en Suecia. Esto nos da una idea de lo dura que será la temporada que acaba de empezar. Nuestro rendimiento estuvo en la línea de nuestros objetivos, pero ahora tendremos que completar los rallyes sin cometer errores si queremos ganar pruebas”.

Loeb finalizó segundo a 41.8 segundos de Ogier en Suecia, y describió el rendimiento de su rival como “impecable”. “Hicimos un buen rallye pero no lo suficiente. Siempre fui en mi límite”, dijo. “Ataqué muy fuerte todo el tiempo. Hice algunos buenos tramos, pero en otros cometí pequeños errores. Lo intenté, pero no fue posible”.

El compañero de equipo de Loeb, Mikko Hirvonen logró sumar dos puntos para la clasificación general después de que sufriera una temprana salida de pista. Gracias a estos dos puntos logrados por el finlandés, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se mantiene al frente de la general de marcas por delante de Volkswagen por, precisamente, dos puntos de diferencia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba