AUTOMOVILISMO

Cervantes se impone en el inicio de la SSP

a2013cervantes

El BMW ganó el pulso en la Super Sport y en Modificada la dupla de Marco Murillo y Bernardo Miranda debutó con victoria

-Publicidad-

a2013cervantes

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Las dos clases de la SSP ofrecieron muy buenos piques en el inicio de la temporada y dejaron como líderes a David Cervantes en Super Sport, y la dupla de Marco Murillo y Bernardo Miranda en Modificada.

Para este inicio de la temporada se vislumbraba mayor competitividad y lo cierto es que desde el primer heat lasincidencias dejaron muy claro que así sería.

Allen Fernández a bordo de su Mustang se ubicó en el primer lugar desde el banderazo inicial pero muy cerca de él, David Cervantes con su BMW presionaba fuerte por ese puesto.

Pegados a estos dos vehículos de la Super Sport se ubicaba Marco Murillo con el Civic, siendo el primero de la clase Modificada. Murillo incluso trató de rebasar a Cervantes pero la mayor potencia de los autos de la clase superior no le permitía colarse entre ellos.

A pocas vueltas del final, Cervantes aprovechó un error de Fernández en la entrada de la recta principal y lo rebasó, subiendo al primer lugar de la Super Sport y manteniendo ese puesto hasta el final.

Murillo por su parte logró el primer lugar de la Modificada seguido por Gustavo Calvo, quien tuvo un gran duelo con Franklin Ceciliano y el campeón Pablo Fernández, que tenía problemas con el combustible en el CRX.

1er_SSP_B

En la segunda manga las cosas cambiaron un poco. Cervantes se subió al primer lugar en la salida, pero su principal rival Allen Fernández abandonó por problemas con la transmisión del Mustang.

Fue así como el BMW lideró cómodamente hasta que Pablo Hernández remontaba posiciones y se colaba de segundo de la general y primero de la Modificada.

El CRX ya estaba recuperado de los problemas con el suministro de combustible que sufrió en la primera manga y al final de la eses rebasó al BMW para subirse al liderato general a falta de cuatro minutos de carrera.

Hernández ganó así la largada y se coló de segundo en la fecha de la clase Modificada, ya que Bernardo Miranda (compañero de Marco Murillo) se había mantenido de segundo en su clase durante el heat y con ello obtenía los puntos suficientes para celebrar como los mejores de la fecha. El tercer lugar del podio en la Modificada fue para la dupla de Alejandro Tosi y Gustavo Calvo.

En la Super Sport los dos primeros puestos de Cervantes le dieron el triunfo inobjetable de la fecha, en el segundo puesto se ubicó Judá Malavassi y Allen Fernández.

Resultados de la fecha

Super Sport
1.    David Cervantes
2.    Judá Malavassi
3.    Allen Fernández

Modificada
1.    Marco Murillo/Bernardo Miranda
2.    Pablo Hernández
3.    Alejandro Tosi/Gustavo Calvo

CLICK PARA VER GALERÍA DE FOTOS DE LA FECHA

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba