WRC

La especial nocturna se mantendrá el próximo año en Acrópolis

w2011grecianoche

Los organizadores del Rally Acrópolis están planeando repetir la especial de Nea Politia por la noche para cuando el Campeonato del Mundo de Rallies regrese a Grecia la próxima temporada

-Publicidad-

w2011grecianoche

La prueba de tierra será la sexta carrera puntuable del calendario del WRC y se celebrará del 24 al 27 de mayo, el piloto de rallies y uno de los promotores del evento griego, Pavlos Athanassoulas, ha reconocido que es muy posible que se incluya una vez más en el itinerario la especial nocturna.

“Yo no veo por qué no podríamos volver a hacerlo de nuevo, no podría haber ido mejor”, dijo Athanassoulas a Wrc.com. “Nuestro experimentado equipo planeó y organizó el tramo de la noche a la perfección. Se utilizaron más de 120 comisarios en la pista, por lo que todos tenían contacto visual entre ellos. Estábamos preocupados en cómo controlar a los aficionados, ya que los helicópteros no pueden volar durante la noche, pero gracias a nuestra extensa campaña de relaciones públicas para informar a los aficionados sobre cuál es el comportamiento correcto durante la noche y gracias al buen trabajo de los comisarios previnimos cualquier tipo de problema”.

A pesar del éxito de la especial de noche, que cubrió una distancia de 17.71 kilómetros cerca del parque de asistencia de Loutraki, Athanassoulas se ha comprometido en no relajarse al revelar los planes de introducir un elemento nuevo en la prueba de la próxima temporada.

“Todavía tenemos que encontrar algo nuevo para el año que viene”, comentó. “El Rally Acrópolis siempre es pionero. Fuimos el primer rally en realizar una superespecial en un estadio (concretamente en el estadio olímpico en 2005) con un gran éxito y ahora hemos reintroducido una especial nocturna de tierra para el campeonato”.

Daniel Elena, copiloto de Sebastien Loeb que fueron los segundos clasificados del Rally Acrópolis de este año con su Citroën DS3 WRC, no está totalmente de acuerdo con la idea de disputar un tramo por la noche en Grecia.

“El problema es el polvo”, explicó el monegasco. “Cuando se realiza en el Rally de Gran Bretaña el suelo esta húmedo y no hay polvo por muchos pilotos que pasen. Pero en Grecia incluso tres minutos después todavía queda polvo en suspensión. La idea es buena, pero no para una prueba como la de Grecia que afecta a todos”.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba