WRC

Día 1: Latvala lidera con una ventaja de 18 segundos

w2011latvaladia1

El finlandés encabeza la clasificación con 18 segundos de ventaja sobre Petter Solberg

-Publicidad-

w2011latvaladia1

Jari Matti Latvala se ha convertido en el protagonista absoluto de los primeros compases del Rally de Argentina. Tras el triunfo de Sebastien Loeb en la superespecial que abría el rally el jueves, el finlandés de Ford se ha impuesto en cuatro de los seis tramos del viernes y encabeza la clasificación con 18 segundos de ventaja sobre Petter Solberg, que es segundo.

Latvala se ha beneficiado de su posición de salida, ya que partía cuarto, con lo que llevaba tres autos, los de Loeb, Mikko Hirvonen y Sebastien Ogier, limpiándole la suciedad por delante. Además, bajó 20 milímetros la suspensión de su Fiesta para el tramo de El Cóndor, que tenía 20 kilómetros de asfalto, y por su tiempo le salió bien la jugada.

Precisamente la inclusión de esa parte de asfalto ha alimentado la polémica en la cita sudamericana. Los pilotos se han quejado porque se trata de una carretera muy rápida, y a pesar de que les han permitido usar cuatro neumáticos más para evitar peligros, Loeb aseguraba al finalizar que «es muy peligroso», e Hirvonen llegaba más lejos, afirmando que «es estúpido. Íbamos la mayoría del tiempo agotando la sexta velocidad sobre asfalto con neumáticos y suspensiones de tierra». En su equipo, Ford, han medido la media de esa parte del tramo, que ha sido muy cercana a los 200 kilómetros por hora.

Solberg también se veía beneficiado por su posición de salida, partía en el primer tramo con neumáticos usados en el tren delantero para reservarse para ese trozo de asfalto, y era segundo en casi todas las especiales. En la penúltima era el más rápido, logrando su victoria número 400 en un tramo. Tercero es Ogier (que sufrió un trompo) a 28 segundos, cuarto Hirvonen a 43, y quinto Loeb a un minuto y medio, tras sufrir una penalización de un minuto por adelantarse en el control horario de la asistencia del mediodía. Además el francés abría pista, algo que le ha perjudicado a lo largo de toda la jornada por limpiar la pista a sus perseguidores.

Clasificación

1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1h 48:59.7
2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 18.2
3. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 28.8
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 43.5
5. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1:30.3
6. Mads Østberg (NOR/Ford) a 2:55.2
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 3:27.4
8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 3:40.9
9. Ken Block (USA/Ford) a 6:04.8
10. Hayden Paddon (NZE/Subaru) a 11:49.6

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba