WRC

DAKAR 2014: Las cinco claves que hay que saber

Los secretos del DAKAR 2914
Una nueva aventura está en marcha.

Los secretos del DAKAR 2914
Una nueva aventura está en marcha. Con más dificultades, un espíritu ligado con las raíces de la vieja competencia en África y con Argentina nuevamente como el país más importante en el recorrido, desde París se dio a conocer el trazado oficial del Dakar 2014. Se espera que sea el más duro desde que llegó a Sudamérica y el desierto estará preparado para ser una verdadera trampa mortal para los competidores.
 
Las cinco claves que hay que saber:
 
– La carrera volverá a largarse desde Argentina: Rosario será el 5 de enero próximo la ciudad elegida para el comienzo. Los primeros nueve días, el raid más peligroso del mundo permanecerá en el país para luego visitar Bolivia (solo motos y cuatris) y finalizar en Valparaíso, Chile, el 18 de enero. La carrera pasará por Santa Fe, San Luis, Mendoza, Córdoba, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Jujuy, y Salta, donde los pilotos tendrán el día de descanso.
 
El Dakar comienza el 5 de enero en Rosario y termina el 18 en Valparaíso, Chile.
El Dakar comienza el 5 de enero en Rosario y termina el 18 en Valparaíso, Chile.

 – En este rally se destaca la diferencia de recorrido de las motos y de los cuatriciclos, del de autos y camiones. En total, serán 14 etapas y las motos recorrerán 8.734 kilómetros, de los cuales 5.228 serán cronometrados, incluida, por primera vez, un paso por Bolivia. Los autos recorrerán 9.374 kilómetros, de los cuales 5.522 serán cronometrados. 

 
– A 45 días para el inicio de la sexta edición del Dakar en Sudamérica, ya hay inscriptos más de 430 vehículos y más de 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades diferentes, con un fuerte incremento de argentinos y chilenos, tercera y quinta naciones más representadas. Entre los albicelestes, ya se aseguraron su lugar 17 Motos, 15 Cuatriciclos, 31 Autos y 3 Camiones.
 
– El mercado de pases también tuvo acción en la previa del Dakar 2014. Con la vuelta del español Marc Coma, quien se lesionó un par de semanas antes de la edición anterior y que ahora está listo para volver a subirse a su moto, y la vuelta sobre cuatro ruedas del también ibérico Carlos Sainz para volver a su buggi, el máximo ganador entre las motos, el francés Cyril Despress dejó KTM para correr con Yamaha. Además Alejandro Patronelli volverá para intentar otra corona junto a su hermano Marcos, ganador de la edición 2013.
 
– Todos coinciden que será el Dakar más duro desde que pisó suelo sudamericano. Stephan Petehrehansel, ganador de 11 Dakar, sostuvo: “Es más duro y complicado, pero es un retorno al espíritu del Dakar, en África era muy duro, era complicado llegar al final y ahora tengo la sensación de que han querido volver a las raíces”. Por su parte, Carlos Sainz dio su parecer: “Será algo diferente, yo me ayudo mucho de las huellas de las motos, cuando tengo una duda me confío de los pilotos de motos, que son buenos navegantes. Creo que tendremos que ser más precisos, las cosas cambian”.

-Publicidad-

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba