F1

Nico Rosberg vence a la lluvia y lidera los Libres 2 del GP de Brasil 2013

Nico Rosberg vuelve a imponerse a sus rivales en medio de una húmeda nube de agua.

-Publicidad-

Nico Rosberg vuelve a imponerse a sus rivales en medio de una húmeda nube de agua. El alemán ha conseguido ser el más rápido en los Libres 2 del GP de Brasil. Una sesión muy inactiva en los primeros compases pero que ha aumentado en emoción en los minutos finales. La mejora de la pista y la gran cantidad de autos en pista han permitido compensar en los últimos instantes el tedio de los primeros instantes. Sebastian Vettel y Mark Webber han completado los tres primeros puestos de la tabla de tiempos. Fernando Alonso se ha tenido que conformar con la undécima posición con su Ferrari F138.

Lluvia e inactividad

Tras la finalización de los Libres 1, la pista brasileña se ha ido secando poco a poco. Cuando todo parecía indicar que los Libres 2 podrían disputarse en condiciones de seco, la lluvia volvía a aparecer. Un aguacero dejaba la pista en condiciones algo más complicadas que en la sesión matutina. Muy pocos pilotos han decidido marcar vueltas cronometradas durante los primeros minutos de la sesión. Aquellos que lo hacían, se veían casi obligados a usar los neumáticos de lluvia extrema.

Los neumáticos, como casi siempre, son la clave de todo. El limitado número de juegos de ruedas de lluvia disponibles para todo el fin de semana ha hecho que los equipos decidieran reservarse. Ante la posibilidad de que mañana y el domingo también puede llover, las escuderías han preferido guardar sus neumáticos nuevos para el resto del evento.

Revolución en los últimos minutos

Sin embargo, al final de la sesión, pilotos y equipos han echado el resto. Los últimos veinte minutos de los Libres 2 se han disputado con mucho tráfico en pista. El verde y el azul se alternaban en los neumáticos que los pilotos montaban en sus monoplazas, ya que algunos se decidían por los intermedios y otros por los de lluvia extrema.

El tiempo que Nico Rosberg había marcado en los primeros instantes comenzaba a peligrar en los últimos minutos. A medida que los autos pasaban, la pista mejoraba gracias también al cese de la lluvia. Los tiempos iban bajando poco a poco y las posiciones cambiaban rápidamente. Sebastian Vettel ha sido el único capaz de superar a Rosberg aunque por poco tiempo. Poco antes de la bandera a cuadros, el alemán de Mercedes volvía a marcar en morado los sectores y se hacía con el mejor tiempo de la sesión.

Y mañana más

Los Toro Rosso han vuelto a demostrar que cuando hay que mojarse, ellos son de los primeros. Sexto ha sido Jean-Eric Vergne y noveno Daniel Ricciardo, consiguiendo meter a los dos monoplazas de Faenza en el top ten. Buena actuación también de Heikki Kovalainen con su cuarta posición aunque a bastante distancia del líder. Y es que el trío de cabeza ha marcado unos tiempos a los que el resto no han podido ni acercarse en una pista muy cambiante.

Jenson Button ha finalizado la sesión en última posición tras pasarse gran parte de la misma en el box. A falta de quince minutos para el final, el inglés no había dado ni una vuelta al trazado. Al igual que él, Adrian Sutil y Lewis Hamilton, aunque ellos han conseguido mejores registros en los compases finales: quinto Hamilton y decimoquinto Sutil.

Poco más que añadir sobre la jornada que hoy. Al igual que el cielo paulista, los resultados de hoy arrojan poca luz sobre el devenir del fin de semana. Con el reducido número de vueltas que algunos pilotos han contemplado, los Libres 3 de mañana van a estar llenos de trabajo. Por cierto, una vez más, la meteorología planta cara a Pirelli: los neumáticos experimentales vuelven a quedar ocultos en los boxes de los equipos.

 

Tabla de tiempos – Entrenamientos libres 2 del GP de Brasil 2013

 GP BRASIL Libres 2
Via F1 al dia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba