F1

Nico Rosberg lidera unos Libres 1 pasados por agua en el inicio del GP de Brasil 2013

Tal y como se había previsto, la lluvia ha sido la primera en ser protagonista del último Gran Premio de la temporada

Tal y como se había previsto, la lluvia ha sido la primera en ser protagonista del último Gran Premio de la temporada. Pero la presencia del líquido elemento no ha impedido a Nico Rosberg liderar los Libres 1 en el José Carlos Pace seguido de su compañero Lewis Hamilton. Sebastian Vettel ha marcado el tercer mejor tiempo en los últimos minutos, tras dedicar la mayor parte de la sesión a realizar pruebas aerodinámicas, al igual que su compañero. Fernando Alonso se ha quedado en la quinta posición de una sesión que ha contado con algunos de los pilotos de pruebas del paddock.

Intensa actividad pese a la lluvia

A diferencia de lo que suele ser habitual en los Libres 1, la jornada matinal ha estado llena de actividad. Pese a que la lluvia ha cumplido su amenaza y ha hecho acto de presencia, los equipos no han dudado en aprovecharlo. Y es que la previsión de que el agua vuelva a estar presente el sábado y el domingo hace que para las escuderías sea importante probar el rendimiento de los monoplazas en estas condiciones.

-Publicidad-

El único inconveniente ha sido la imposibilidad de probar los neumáticos experimentales. Pirelli traía a Brasil unos neumáticos prototipo que son la base de lo que los equipos verán el año que viene. La presencia de la lluvia ha impedido que los equipos realizaran pruebas con ellos, aunque Vettel no ha dudado en arriesgarse con ellos para hacer algunos test aerodinámicos. Este ha sido el propósito fundamental de Red Bull que ha esperado a final de sesión para lanzar sus pilotos a marcar tiempos. La mayor parte de los Libres 1 los pilotos del equipo austriaco han hecho pruebas de tipo aerodinámico con distintos sensores.

Pocos incidentes

Pese a las complicadas condiciones de la pista, no ha habido mayores problemas ni incidencias en la pista. Sólo Hamilton ha hecho un trompo en la bajada de la ‘ese de Senna’. Fugaz bandera amarilla que no ha tenido mayor relevancia y nos ha dejado el resto de la sesión libre de incidentes. No obstante, los pilotos sufrían ligeramente para mantener los monoplazas en la trazada.

Jenson Button se ha colocado en una gran cuarta posición demostrando que es uno de los mejores lidiando con las complicaciones del agua. El británico se ha quedado a escasas milésimas de Vettel, que ha vuelto a superar a Webber en la sexta posición. No obstante, nadie ha sido capaz de superar el 1:24.781 de Nico Rosberg en una pista que ha ido empeorando poco a poco debido al aumento de la lluvia. Romain Grosjean, segundo en el pasado Gran Premio, ha sido esta vez decimotercero, sufriendo algo más que su compañero provisiona, Heikki Kovalainen, séptimo.

Daniil gana a Vergne

Brasil no sólo ha contado con la lluvia como invitado especial: algunos de los pilotos de pruebas de los equipos han estado sobre el asfalto paulista. Daniil Kvyat, que acompañará a Jean-Eric Vergne en Toro Rosso el año que viene. De momento, esta mañana sustituía a Daniel Ricciardo y el ruso no ha desaprovechado la oportunidad batiendo al francés. No han tenido la misma suerte los otros dos pilotos de pruebas.

James Calado con el Force India no ha podido superar a Adrian Sutil aunque sólo se ha quedado a tres décimas, lo cual no es mal resultado. Peor suerte ha corrido Rodolfo González con el Marussia, último y a dos segundos de Jules Bianchi.

Pocas novedades más a la espera de los Libres 2 que se disputarán a las 5 de la tarde hora peninsular. Los pilotos titulares volverán a sus monoplazas y los equipos buscarán afinar en la puesta a punto de sus monoplazas de cara a la clasificación y carrera.

 

Tabla de tiempos – Entrenamientos libres 1 del GP de Brasil 2013

 GP de Brasil Libres 1
Via F1 al dia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba