WRC

Cuenta atrás para el duelo entre Loeb y Ogier en Mónaco

Ogier_and_Loen_on_Monaco_2013_Gp

Sebastien Loeb y Sebastien Ogier están ultimando los detalles para un nuevo duelo entre ambos en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana.

Ogier_and_Loen_on_Monaco_2013_Gp

-Publicidad-

Sebastien Loeb y Sebastien Ogier están ultimando los detalles para un nuevo duelo entre ambos en el Gran Premio de Mónaco de este fin de semana.

Tres semanas después de pelear por la victoria del Rallye de Argentina, Loeb y Ogier correrán la Porsche Mobil 1 Supercup pilotando idénticos Porsche 911 GT3 de 460 caballos de potencia.

Esta será la primera vez que los dos pilotos franceses se verán las caras en carrera en un circuito.

La primera toma de contacto con el famoso trazado monegasco de 3.3 kilómetros será el jueves 23 de mayo, con la disputa de los entrenamientos libres a partir de las 17:30 horas. La sesión de calificación se celebrará el viernes a las 09:45 horas, mientras la carrera, que está programada a 16 vueltas, arrancará el domingo, también, a las 09:45 horas.

Ogier, que lidera el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, comentó qué espera de su participación con el equipo “Team Allyouneed by Project 1”.

“Va a ser una experiencia muy especial para mí en Mónaco desde una perspectiva de no luchar por la victoria por una vez”, dijo Ogier. “Probé por primera vez el Porsche la semana pasada en una jornada de test en Hockenheim. El campeón de la temporada pasada, Sean Edwards, me dio algunos consejos y me lo pasé muy bien”.

“Obviamente estaré atento a Loeb. Como siempre intentaré ser mejor, pero Seb tiene mucha más experiencia en los circuitos. Con esto en mente, intentaré disfrutar del fin de semana y daré lo mejor de mí».

Loeb tampoco ha competido nunca antes en el Circuito de Mónaco, pero conoce mejor su vehículo que su rival, ya que ha disputado en varias ocasiones pruebas de la Porsche Carrera Cup francesa, entre las que se incluyen dos brillantes victorias en el Gran Premio de Pau en 2012. Recientemente, el piloto de Haguenau finalizó undécimo en la carrera de la Porsche Supercup que se celebró en el Circuito de Cataluña el pasado 12 de mayo.

“Correr en este campeonato es un gran reto, es un desafío casi imposible”, añadió Loeb. “Siempre he disfrutado con mis experiencias en la Porsche Carrera Cup francesa. En un certamen donde todos los autos son igualas y tienes que luchar. Siempre son carreras muy disputadas, con grandes peleas. La Porsche Supercup es un nivel superior”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba