INDUSTRIA

Grupo Purdy Motor revoluciona la forma de pintar

i2013pintura

Nueva línea de reparación que utiliza pintura a base de agua es amigable con el ambiente y mejora los tiempos del proceso

-Publicidad-

i2013pintura

La implementación de una cabina de pintura equipada con pinturas a base de agua ayuda al ambiente y es más productiva en el proceso de secado. Gracias a la implementación de esta alta tecnología,  Grupo Purdy Motor, empresa automotriz líder integral en el mercado nacional, ha logrado aumentar un 25% la capacidad de reparación del taller de Purdy Carrocería y Pintura en el último mes.

La moderna cabina utiliza la pintura Auto Wave de la marca Sikkens y tiene un caudal de aire de 35.000 pies cúbicos por minuto, lo necesario para que el proceso de pintura sea todo un éxito. De igual forma, dentro de la cabina, todo el sistema de calor es uniforme, permitiendo que el proceso de secado de las piezas del vehículo sea uniforme también.

Luis Mastroeni, Director de Relaciones Corporativas de Grupo Purdy Motor, asevera que este proyecto es parte del compromiso ambiental que tiene la empresa automotriz.  “Con pinturas a base de agua se mejoran los tiempos de secado de la misma, ya que su evaporación es más rápida y por ende, se ahorran recursos como la electricidad. Además, este tipo de pintura no tiene tantos metales como la que pinturas a base de solventes, por lo que cuidamos al ambiente”, explica Mastroeni.

Otro dato interesante, es que en lugar de utilizar diesel para ponerla a funcionar, Grupo Purdy Motor utiliza gas que contamina menos y baja los costos en combustible. Además, Mastroeni asegura que van a evaluar los resultados de esta primera línea de reparación con esta nueva tecnología y medirán variables como el consumo de materiales y pintura, los tiempos productivos, el rendimiento de la pintura y la calidad de la misma, entre otros.

Estas mediciones tendrán por objetivo, cambiar las demás líneas de reparación y en un mediano plazo, implementarlas en todas las líneas de reparación del Grupo. La implementación de esta nueva línea de reparación, sin duda demuestra una vez más el liderazgo de Grupo Purdy Motor en temas ambientales.

Procesos más productivos

La nueva Línea de Producción de Carrocería y Pintura en el taller ubicado en Barrio Corazón de Jesús se inauguró en marzo, con un claro objetivo de expansión, dado el volumen en el negocio de reparación de vehículos que Grupo Purdy Motor alcanzó en el último año.

En promedio, el taller recibe más de 40 vehículos diariamente y entrega reparados 450 vehículos al mes. La meta- a mediano plazo- con esta nueva línea de reparación es llegar a atender 70 vehículos diarios y aumentar a 500 el número de vehículos entregados mensualmente.

El horario de atención del taller de Purdy Carrocería y Pintura es de lunes a viernes de 7 a.m. a 5:30 p.m.

¿Tuvo una colisión? Conozca el proceso por el que pasará su vehículo en 6 pasos:

Captura_de_pantalla_2013-05-23_a_las_10.44.33

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba