F1

Mercedes domina las prácticas en Mónaco

f2013mercedesmonaco

Rosberg domina en los libres seguido de Hamilton y con el español tercero. Vettel acabó noveno. Lotus, Ferrari y Red Bull estarán también en la pelea por la pole

-Publicidad-

f2013mercedesmonaco

Las sospechas suelen convertirse en certezas y así ha ocurrido en este jueves de Mónaco. Antes de llegar a las calles del Principado, el equipo Mercedes era favorito por su extraordinario rendimiento a una vuelta y en los entrenamientos libres han dominado con autoridad. Y no lo ha hecho Lewis Hamilton, en teoría el mejor piloto de la marca de la estrella, sino Nico Rosberg, el más rápido en la primera y la segunda sesión de entrenamientos libres.

De momento, Fernando Alonso se ha mostrado con la capacidad suficiente para estar en la pelea con los Mercedes, segundo en la primera de libres y tercero a cuatro décimas de Rosberg, pero a una de Hamilton, en la segunda.

Y cuarto está Felipe Massa, lo que demuestra que el Ferrari también es competitivo en Mónaco. Además hay que tener en cuenta que la mejor vuelta de Alonso la ha hecho con superblandos, pero muy cerca de su registro con blandos, ya que en ese intento ha tenido tráfico.

A tener en cuenta también el rendimiento de los Lotus con Raikkonen muy inspirado, aunque por detrás de los Ferrari y de Mark Webber, quinto, que ha sido el mejor de los Red Bull. Sebastian Vettel sólo fue noveno, aunque hay que decir que tiene un buen ritmo para la carrera.

La pole estará muy complicada para Alonso que debe luchar por hacer magia y lograr un primer puesto imposible o meterse en primera línea, o instalarse en algo más lógico salir en segunda linea lo más arriba posible. No será fácil porque excepto Mercedes, que parece un escalón por encima, la igualdad entre Ferrari, Lotus y Red Bull es máxima.

Por: as.com

Clasificación Libres 2

 

 

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba