AUTOMOVILISMO

Bernal Valverde seguirá a bordo del Civic

a2013bernalcivic

El joven confirmó su presencia en la próxima fecha y la idea es continuar por el resto del campeonato de la ST

a2013bernalcivic

El buen papel que realizó durante el tercer Motorshow, las expectativas altas por el buen rendimiento del auto y de la dupla que forma con Elmer Carvajal, son algunas de las razones por las que Bernal Valverde seguirá formando parte de este equipo en el Campeonato de ST.

Valverde logró un tercer lugar en la primera manga de la carrera anterior, esto luego de una pausa de un año y de pocos días de práctica en el Honda Civic. En esa carrera el equipo sumó otro tercer lugar en el último heat pero no entró al podio tras un golpe que recibieron y que los hizo terminar en los últimos lugares en la segunda largada.

«Por dicha voy a correr la próxima fecha, Elmer nos ha tratado muy bien y nos hemos podido financiar, estamos buscando patrocinio pero la idea nuestra en continuar corriendo. Queremos seguir arriba y el carro con más testing podría andar mejor, lo que Elmer ha hecho ha sido admirable, con poco presupuesto y el buen manejo que tiene, siempre ha estado arriba», comentó Valverde.

Para el próximo Motorshow, el Civic fue reparado en la parte frontal (que resultó dañada en el choque con Tomás Quirós) y aprovecharon para hacerle detalles aerodinámicos en la parte trasera y pintarlo por dentro. Además fue desarmado totalmente para ver componentes en la dirección, suspensión y otros detalles.

«Llevar un ST al límite es difícil porque cualquier error cuesta muy caro, queremos seguir arriba y hay mucho potencial», agregó.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba