INDUSTRIA

Las 10 marcas más valiosas de automóviles, según WPP

i2013toyotamarca

WPP ha publicado una lista con las 10 marcas más valiosas de automóviles. Toyota encabeza la lista, seguida por BMW y Mercedes

-Publicidad-

i2013toyotamarca

El informe Branz elaborado por WPP muestra las marcas mejor valoradas a nivel mundial. Además, también dan a conocer las 10 marcas más valiosas de automóviles. Según el estudio, aunque las ventas de automóviles han mejorado en algunas regiones, se han mantenido por debajo de los niveles anteriores a la recesión, lo que ha afectado negativamente a los valores globales de las marcas.

En el ranking de las 10 marcas más valiosas de automóviles destaca Toyota, que, por sexta vez, vuelve a ser la más valorada. Ha aumentado un 12% respecto a 2012, concretamente hasta los 24.500 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros al cambio). Por el contrario, Lexus, la división de lujo de la firma japonesa, cierra este top 10 con casi 3.500 millones de dólares y con un leve crecimiento del 2%.

BMW tampoco tiene mucho que envidiar a Toyota, puesto que obtiene un segundo lugar con algo más de 24.000 millones de dólares (18.630 millones de euros), mientras que Mercedes le sigue con unos 18.000 millones (unos 14.000 millones de euros). Aquí puedes ver el gráfico de las 10 marcas más valiosas de automóviles.

top_10_coches_0

En el informe del sector automovilistico WPP resalta la importancia y el crecimiento del mercado chino. Según la compañía, cada vez hay más compradores chinos que tienen en cuenta la seguridad, eficiencia y potencia del motor antes que el precio.

Otra tendencia interesante ha sido el crecimiento en la venta de autos híbridos. Su impacto ha influenciado que marcas como Porsche o BMW inviertan en este sector. Por otro lado, el reemplazo de la batería supone uno de los grandes problemas de estos autos, aunque los consumidores se sienten satisfechos con el precio.

Por: autobild.es

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba