WRC

Al-Attiyah planea volver al WRC con Volkswagen este mismo año

Nasser Al-Attiyah WRC Volkswagen

El piloto Qatarí tiene en mente su vuelta al Mundial de Rallys con la marca con la que ganó su primer Dakar en 2011. Lo haría en Alemania, después de completar su participación en los Juegos Olímpicos, y correría en las seis pruebas restantes.

Vive por y para las competiciones de motor, y lleva años siendo uno de los corredores constantes en pruebas como el Dakar o el Mundial de Rally Cross-Country (que actualmente lidera). Sin embargo con la actual ya serán dos temporadas sin que Nasser Al-Attiyah participase en el Mundial de Rallys. Se despidió con Ford en 2014, año en el que disputó siete de las 13 pruebas del calendario y consiguió 4 puntos.

Decía adiós a un periplo que comenzó 10 años antes con un Subaru Impreza de equipo propio en el Campeonato de Automóviles de producción (PWRC). Pasos por Skoda, Citroën y Ford en las categorías Super 2000, WRC y WRC2, casi siempre con equipos controlados por él mismo, le dejaron grandes resultados como los cosechados en 2012 y 2013, donde fue duodécimo y undécimo respectivamente sin disputar todas las carreras. No fueron suficiente para el príncipe qatarí, que ya planea su regreso al Mundial de Rallys en esta misma temporada.

Enrolado entre otras cosas en su participación en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro este verano, Al-Attiyah espera que Volkswagen, marca con la que ya tiene un brillante pasado en el Dakar, le permita disputar el mundial al volante de uno de sus Polo R WRC oficial. La idea es que desde la prueba de Alemania(que se disputará el 18 de agosto, fecha para la cual él ya habrá completado su prueba de tiro olímpico en Brasil) pueda disputar los seis rallies que restarán.

«Quiero correr con su segundo equipo. Si consigo la aprobación, voy a empezar a competir a partir del Rally de Alemania, y haré seis pruebas hasta el final de la temporada. Y si no consigo la luz verde guardaré el presupuesto que tengo para el próximo año. Voy a seguir compitiendo en raids este año, además del campeonato de Oriente Medio (MERC)», afirma el qatarí a Motorsport.

Vía Marca

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba