INDUSTRIA

Viajar por el espaldón le puede salir caro

201309012258310.n44

Foto con fines ilustrativos

En las horas pico, en nuestro país es común observar a motos y vehículos «haciendo» un tercer carril al circular por el espaldón. Uno de los muchos problemas de esa acción, es que al llegar al final de la calle se hace un congestionamiento importante de vehículos al tratar de incorporarse a la vía principal.

-Publicidad-

Esta conducta está incorporada en la Ley de Tránsito en su Artículo 146, en donde se determina como una violación a las señales de tránsito fijas, tanto horizontales como verticales, y sanciona esta falta con una multa de 52 mil colones.

“Definitivamente ese tipo de personas lo que hacen es que se abusan de las condiciones que hay, y hay un abuso en algunos contra los mismos usuarios, debemos de tomar nota en eso y la Policía de Tránsito cuando detecta estas acciones procede y se hacen los partes que corresponden”, dijo a la Prensa Libre Mario Calderón, máxima autoridad de la Dirección de General de la Policía Tránsito.

Para suerte de los infractores, la escasa presencia de oficiales en carretera evita que sean multados como se debe, sin embargo los conductores deben tener presente que si pueden hacerles una multa por esa conducta.

Vía: La Prensa Libre

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba