TODO TERRENO

DAKAR 2015: La etapa 11 se extiende entre Temas Río Hondo y Rosario

dakar2015penultima

Penúltima etapa del Dakar entre la vegetación. Un descuido se paga caro, aunque todo está muy definido en esta edición

-Publicidad-

dakar2015penultima

 

El Dakar entre en su penúltima jornada. Siguiendo este peculiar esquema para desandar el camino recorrido, los pilotos de la cuatro categorías afrontan la decimosegunda especial entre Termas de Rio Hondo y Rosario. Después de abandonar el Autódromo Termas de Rio Hondo, que ha servido de bivouac improvisado para comodidad de los pilotos, todavía hay retos que superar.

Principalmente las mecánicas y el cansancio pueden jugar malas pasadas en un día de competición que acumula más de 1.000 kilómetros entre los tramos de enlace y la especial cronometrada. De nuevo la etapa no tiene grandes complicaciones en el camino.

De nuevo es una especial de pistas rápidas que sin embargo no impide que la vegetación esté muy cerca de los caminos. Los caminos que sirven tanto para los enlaces como para la especial son de similares características, con tierra que puede levantar polvo pero que en general está en buen estado a pesar de atravesar una zona de lagos como es la región situada al sur de Santiago de Estero. El Dakar ha optado por un perfil casi estándar para estas últimas etapas.

Recorrido

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 7.29.15

Distribución y perfil de la etapa

En cuanto al perfil de la etapa, por tercera vez en este Dakar las cuatro categorías compartirán recorrido. De esta forma, los pilotos de motos, cuadraciclos, carros y camiones tendrán que afrontar un primer enlace de 248 kilómetros, acabando el mismo en las faldas de la Sierra de Córdoba. La especial tiene lugar por estos caminos de baja montaña. La especial en total tiene 298 kilómetros contra el crono. Sin embargo, el mayor kilometraje corresponde al segundo enlace de la jornada que unirá el final de la especial con Rosario. En total este segundo enlace tiene 478 kilómetros.

Respecto a los horarios no hay cambios respecto a las últimas jornadas. La diferencia horario entre la región de Córdoba y España es de cuatro horas, por lo que la conversión es la misma que hemos ido haciendo. De esta forma, motos y cuadraciclos saltan al primer enlace a las 8:50h, mientras que coches y camiones hacen lo mismo a las 11:19h de España. Por su parte, la zona competitiva será en torno al mediodía. Motos y cuadraciclos empiezan la especial a las 12:50h, mientras que carros y camiones arrancan a las 15:24h. La jornada terminará muy tarde para algunos, aunque Buenos Aires se acerca.

Captura de pantalla 2015-01-16 a las 7.29.24

Marilyn Ramírez

Periodista de Grupo Puro Motor S.A desde 2014 en temas de Motocross. Grado académico: Bachiller en Periodismo y Licenciada en Producción de Medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba