Inicio TODO TERRENO Final de infarto en Autocross

Final de infarto en Autocross

446
0

5m5a2314

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

La quinta fecha y final del Campeonato Nacional de Autocross no pudo estar más emocionante, especialmente por el desenlace que tuvieron las categorías de los ocho cilindros y la de seis cilindros.

En los ocho cilindros llegaban separados por apenas un punto entre ellos, Rafael Paniagua y su compañero Carlos Sánchez, Rigoberto Salas y Carlos Madrigal, y José Ricardo Quirós.

En la primera largada Paniagua tomó la posición de honor desde la salida, mientras que detrás de él se daban cambios de posición. Salas apretaba a Paniagua pero tuvo problemas, y Leonardo Jiménez aprovechó para subir al segundo puesto.

Al final, Paniagua se impuso y extendió su ventaja de cara a la segunda y definitoria segunda manga, Jiménez fue segundo y Quirós avanzó hasta la tercera posición. Con ese resultado Quirós subía a la segunda posición de la general.

El segundo heat tuvo un inicio accidentado, ya que en la primera vuelta Quirós se volcó y detrás de él quedaron la mayoría de vehículos en fila india. Esto obligó a la dirección de carrera a parar la competencia.

Al reiniciar el heat, Quirós pasó a la primera posición y lideró hasta que un fallo en su vehículo lo dejó en un sector de la pista sin aspiraciones por el primer lugar. Jairo Cordero se dejó el heat, Ronald Alpízar la segunda posición y el tercer lugar le basó a Paniagua para obtener su primer campeonato.

El segundo lugar del certamen quedó en manos de Rigoberto Salas-Carlos Madrigal y el podio lo cerró Quirós.

Resultados de la fecha 8 cilindros
1.    (21) Rafael Paniagua/ Carlos Sánchez 35 puntos
2.    (34) Jairo Cordero 33 puntos
3.    (04) Leonardo Jiménez/ Michael Solís 30 puntos

Panorama cambió en los seis cilindros

Gustavo Canales tenía un panorama difícil en los seis cilindros, ya que el líder Emel Cabalceta contaba con 21 puntos de ventaja.

Canales salió fuerte y se dejó las dos mangas, Cabalceta cerraba de tercero en el heat inicial.  Lo inesperado llegó en la segunda largada, cuando Cabalceta se quedó atascado en un sector de la pista y no pudo puntuar.

Así las cosas, Canales le ganó el título a Cabalceta por cuatro puntos, mientras que la tercera posición de la tabla fue para Gustavo Umaña y Jairo Solano.

Resultados de la fecha 6 cilindros
1.    (56) Gustavo Canales 40 puntos
2.    (13) Gustavo Umaña/ Jairo Solano 30 puntos
3.    (77) Jean Carlo Favretto 26 puntos

5m5a2069

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

En los cuatro cilindros, José Alberto Marín necesitaba dos puntos para coronarse campeón. En el primer heat, Luis Fernando Gutiérrez lideraba con comodidad hasta que Marín redujo la ventaja en las últimas vueltas y se dio un cierre de infarto en la meta, con Gutiérrez ganando por centímetros. El segundo puesto le daba el título a Marín, quien sin embargo salió con todo en la segunda largada y la ganó, dejándose la fecha.

Por el campeonato, Marín sumó su segundo título al hilo seguido por Gutiérrez y Paola Esquivel, y Alejandro Rodríguez en la tercera posición.

Resultados de la fecha 4 cilindros
1.    (73) José Alberto Marín 37 puntos
2.    (80) Luis Fernando Gutiérrez 37 puntos
3.    (25) Alejandro Rodríguez 30 puntos

5m5a2475

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Al final de la fecha se disputó la categoría Libre. La dupla de Ronald Alpízar padre e hijo fueron los ganadores con 20 puntos, mientras que Gustavo Umaña y Jairo Solano, fueron segundos de la fecha con 17 puntos. Cabe destacar que Umaña-Solano habían sido matemáticamente campeones con la no participación de José Ricardo Quirós por un problema mecánico.

Resultados de la fecha Libre
1.    (06) Ronald Alpizar R./ Ronald Alpizar V. 20 puntos
2.    (13) Gustavo Umaña/ Jairo Solano 17 puntos
3.    (80) Luis Fernando Gutiérrez/ Paola Esquivel 15 puntos

5m5a2091

CLICK AQUÍ PARA VER GALERÍA DE FOTOS

Resultados extraoficiales del Campeonato

4 cilindros
1.    (73) José Alberto Marín 177 puntos
2.    (80) Luis Fernando Gutiérrez/ Paola Esquivel 130 puntos
3.    (25) Alejandro Rodríguez 127 puntos

6 cilindros
1.    (56) Gustavo Canales 154 puntos
2.    (53) Emel Cabalceta 150 puntos
3.    (13) Gustavo Umaña/ Jairo Solano 122 puntos

8 cilindros
1.    (21) Rafael Paniagua/ Carlos Sánchez 139 puntos
2.    (88) Rigoberto Salas/ Carlos Madrigal 122 puntos
3.    (01) José Ricardo Quirós 117 puntos

Libre
1.    (13) Gustavo Umaña/ Jairo Solano 71 puntos
2.    (40) José Flaqué 50 puntos
3.    (01) José Ricardo Quirós 43 puntos