RALLY

Xirinachs y Juliá ganan en Puriscal

La corta parrilla de vehículos que tomaron la partida en Puriscal para la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, no opacó en nada es espectáculo que se dio en la ruta en las clases N3 y N2.

-Publicidad-

 

La corta parrilla de vehículos que tomaron la partida en Puriscal para la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally, no opacó en nada es espectáculo que se dio en la ruta en las clases N3 y N2.

El rally se caracterizó por la escasa diferencia de tiempo entre los punteros, tanto así que Erick Xirinachs ganó por 23 segundos en la N3 y Juan Juliá Bermúdez triunfó en la N2 por 32 segundos.

En la N3, desde el primer tramo de competencia la lucha se centró entre Xirinachs y Gerardo Moreno. El campeón defensor ganó por muy poco el TC1 pero Xirinachs respondió ganando los tres siguientes tramos.

En el TC5 Moreno le recortó segundos importantes sin embargo no pudo mantener el ritmo, por su parte Xirinachs ganó el TC6 y la distancia entre ambos era tan corta que llegaron únicamente separados por 30 segundos al tramo final del día.

Moreno ganó el TC7 pero la diferencia no fue suficiente y de esta manera, Erick Xirinachs celebró con una victoria su regreso a la ruta luego estar prácticamente fuera durante toda la temporada anterior.

El tercer lugar del día fue para el nuevo Kia Cerato de Andrés Molina, quien a pesar del poco tiempo de prácticas para adaptarse al auto y a la nueva categoría, demostró un gran potencial.

Primera celebración para “Cuba”

Juan Juliá Bermúdez se estrenó en la primera posición del podio hoy en Puriscal; anteriormente el popular “Cuba”, había terminado en posiciones de podio pero nunca en el primer lugar.

Juliá apretó el acelerador en los tramos intermedios, luego de un arranque favorable para Sergio Valenciano y Chris Wilson quienes ganaron los dos primeros tramos del día.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba