RALLY

Regresa el Campeonato de Rally de Precisión

rally-precision-aora1

La iniciativa se realizó por última vez en el 2009

-Publicidad-

rally-precision-aora1

Los rallies de precisión han sido el semillero de muchos pilotos activos en el rally nacional. Pues bien, con el objetivo de que gente nueva tenga la opción de experimentar estas pruebas, la Asociación Organizadora de Rallies organizará este año el Campeonato de Rally de Precisión.

La última vez que se habían corrido rallies de este tipo por parte de AORA fue en el 2009, y para esta ocasión se planean tres o cuatro fechas que se repartirán entre las jornadas del Campeonato Nacional de Rally de velocidad.

«De esos rallies han salido varios pilotos, así que queremos que la gente conozca y tenga una idea de lo que se trata un rally, buscar gente nueva, y darle oportunidad a gente que ha corrido en rallies de autos antiguos y quedan con esa espinita», comentó Tomás Morúa, director del Rally de Precisión.

La primera fecha del campeonato será el 29 de marzo, con 180 km de recorrido a través del Valle Central. Se abrirán dos categorías, la de Expertos y Novatos. La inscripción tiene un costo de 25000 colones por vehículo.

Una de las ideas es que es que las tripulaciones del Campeonato Nacional de Rally participen no con su autos del campeonato, sino con el vehículo particular, y lleven a otro vehículo invitado, esto para aumentar la participación de equipos.

El rally de precisión está compuesto por etapas con una distancia y un tiempo de llegada definido, al cual se debe llegar con exactitud a la centésima de segundo. El equipo ganador es que el que sea más preciso en respetar esos tiempos y tenga menos penalizaciones.

Para mayor información sobre las inscripciones puede comunicarse al correo electrónico tmorua@gmail.com.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba