RALLY

Triviño es tercero en Perú pero sigue líder del NACAM

r2014canete

Equipos ecuatorianos hicieron el 1-2

-Publicidad-

r2014canete

Ricardo Triviño se mantiene al frente del Fia NACAM Championship después de realizada la tercera valida FIA NACAM Rally Cañete en Perú, en una difícil jornada del evento que se dio por concluida por falta de luz después del TC6 cuando quedaban dos tramos para completar la prueba.

Para las dos tripulaciones ecuatorianas de Roberto Andrade y Juan Guerrero, respectivamente fue una jornada con una cosecha extraordinaria. Pues ambos pilotos llegaron con la mentalidad de obtener experiencia pero dadas las circunstancia en que se vieron involucrados todos los participantes, ellos supieron llevar sus autos a la meta sin problemas mayores.

Pese a que en el Tramo Cronometrado 2 Fernando Andrade poncho el neumático delantero derecho y se sobrepuso a la adversidad para continuar para llegar a la meta en la Plaza de Armas de la Cd. De Quilmana.

“No lo puedo creer, estoy feliz, dijimos que veníamos aprender y nos llevamos rápidamente la mejor nota, ser perseverante, administrarse y saber llevar el auto al final. Sabíamos que los tramos eran unos muy técnicos y otros eran rompe coches por las condiciones del terreno. Afortunadamente llegamos y tenemos el primer lugar”, comento Fernando Andrade.

Por su parte, Juan Guerrero (Ecuador) obtiene el segundo puesto. “Tuve problemas con el auto por los caminos rotos me retrasaron, estoy muy contento con este resultado y ya me hace pensar en continuar dentro del FIA NACAM Rally Championship. Voy a trabajar con los auspiciadores para buscar ir a Colombia”.

El tercero en el podio fue Ricardo Triviño, quien comento: “Es un triunfo llegar al podio después de que al final del primer TC el auto se empezó a incendiar por un problema eléctrico. Nos fuimos a Súper Rally y logramos sumar extraordinarios puntos para continuar en el liderato del Campeonato”.

El otro mexicano en la justa, Francisco “Pancho” Name tuvo un despiste en el TC2, obligando a abandonar la prueba. “Saliendo de una curva a la izquierda había un hoyo del lado izquierdo del recorrido y ya no pude corregir el auto. El levantamiento del tramo lo realizamos casi sin luz y estamos pagando caro, quedamos fuera. Rompimos la horquilla delantera izquierda del auto y era imposible poder regresar”.

Mala jornada para los peruanos José Luis Tommasini y Raúl Orlandini pese a haber sido los mas rápidos de los primeros tramos del día antes del servicio por la ventaja de conocer a la perfección el recorrido de la prueba.

Tommasini despistó y chocó su auto provocando su abandono. Pese a los esfuerzos de los aficionados por regresarlo al tramo.
En tanto que Raúl Orlandini acabo con sus neumáticos y llego muy retrasado, perdiendo valioso tiempo hasta ver desaparecer la ventaja obtenida en los primeros tramos.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba