F1

Primera victoria para Ricciardo en la F1

f2014rciiardcanad

Rosberg fue segundo y Vettel tercero

-Publicidad-

f2014winric

Daniel Ricciardo consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá disputado el domingo por la tarde. El piloto de Red Bull logró adelantar a su rival de Mercedes en las últimas vueltas para tomar la bandera a cuadros en primer lugar, mientras que su compañero de equipo Sebastian Vettel completó el podio después de un tremendo accidente entre Sergio Pérez y Felipe Massa. Las opciones de Lewis Hamilton para el campeonato sufrieron un duro golpe al tener que retirarse debido a un problema de frenos.



Cuando se apagaron las luces ya hubo las primeras señales de problemas para Mercedes, con Rosberg empujando a Hamilton fuera de la curva 1, lo que permitió a Vettel adelantar al británico.



Después de un temprano período de coche de seguridad provocado por los pilotos de Marussia Max Chilton y Jules Bianchi quienes colisionaron a la entrada de la chicane de las curvas 3/4, Hamilton fue capaz de deshacerse de Vettel colocándose nuevamente en la P2.



Rosberg fue capaz de mantener una ventaja constante sobre Hamilton durante todo el primer stint con los neumáticos súper blandos, pero el alemán comenzó a tener problemas después de la primera ronda de paradas en boxes, cuando ambos cambiaron al compuesto blando. 

Poco después Hamilton provocó el error de Rosberg, pero el alemán recortó la chicane final y continuó liderando la carrera.



Aunque Rosberg finalmente evitó una sanción, los problemas golpearon a los dos coches de Mercedes que comenzaron a perder potencia, permitiendo que la parrilla recortara la gran ventaja y se colocaran justo tras ellos de cara a la próxima ronda de paradas en boxes.

Ambos pilotos salieron por detrás del Williams de Massa cuando hicieron sus paradas, y Hamilton lograba superar a Rosberg. Pero la carrera de Hamilton se acabó un par de vueltas más tarde, cuando su coche desarrollaba un problema de frenos que le obligó a retirarse.



Cuando Massa entró a boxes, Rosberg tomaba la delantera pero seguía luchando con los problemas técnicos. Esto permitió a Pérez y a los pilotos de Red Bull formar un grupo de cuatro candidatos a la victoria.



Con los neumáticos más frescos, Massa fue capaz de meterse de nuevo en la pelea. Mientras el brasileño superaba a Vettel, Ricciardo encontraba la manera de pasar a Pérez, antes de dar caza a Rosberg. 

El movimiento decisivo de Ricciardo llegó a falta de dos vueltas para el final, utilizando el DRS para pasar a Rosberg en la recta del Casino.



Y sólo unos pocos segundos más tarde, Pérez, quien acababa de perder una posición con Vettel, se puso al lado de Massa en la recta principal chocando violentamente con el brasileño y arrastrándose sin control contra las barreras.



Screen Shot 2014-06-08 at 3.08.31 PM

Screen Shot 2014-06-08 at 3.08.47 PM

Esto dio a Ricciardo una ruta clara para la primera victoria de su carrera de Fórmula 1, terminando por delante de Rosberg y Vettel con  el Safety Car en pista.

Jenson Button se benefició de la carnicería para tomar el cuarto puesto, por delante de Nico Hulkenberg y Fernando Alonso.



Valtteri Bottas cayó a la P7 en medio de una gran degradación de sus neumáticos, mientras que Jean-Éric Vergne, Kevin Magnussen y Kimi Räikkönen tomaron los puntos finales. Pérez y Massa cayeron hasta las respectivas P11 y P12 tras su colisión.



En cuanto a la batalla por el campeonato, Rosberg ahora tiene una ventaja de 22 puntos sobre su compañero de equipo Hamilton. 



La siguiente ronda de la temporada 2014 de Fórmula 1 tendrá lugar en Austria del 20 al 22 junio

Los comisarios deportivos ya tomaron acciones en el incidente entre los pilotos Checo Perez y Felipe Massa.

«Los comisarios deportivos han tomado la decision de castigar con 5 posiciones al auto 11 (Checo Perez) en el proximo gran premio.» Explicaron los comisarios deportivos atraves de una resolucion de sancion.

Los comisarios argumentan que luego de revisar en varias ocaciones el video llegaron a la conclusion de que: «El auto 11 cambia su linea de carrera impactando al auto 19 y provocando el accidente.

10455569 10202018790342416 6688394048049947890 n

RESULTADOS DE CARRERA

Screen Shot 2014-06-08 at 3.12.56 PM

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba