MOTOCROSS

Doblete en Guatemala

m2014robertoalotenango

Castro logra ir poco a poco recuperando los puntos que perdió en la segunda fecha

-Publicidad-

m2014robertoalotenango

El piloto costarricense Roberto Castro del Team CMX Suzuki logró este fin de semana un paso muy importante en su objetivo de defender los títulos de MX1 y MX2 en el Motocross de Guatemala. El tico obtuvo la victoria en los cuatro heats que se disputaron correspondientes a la cuarta  fecha del Campeonato Nacional de ese país en la Pista Entre Volcanes en  Alotenango.

Desde el sábado Castro impuso sus condiciones en las primeras mangas de cada división para asegurarse 25 puntos en cada uno de sus acumulados generales en un circuito particular debido a su terreno volcánico.

Para el domingo las condiciones se presentaron igualmente favorables y luego de una gran pelea  los primeros minutos con sus mas cercanos rivales, Castro pudo salir con la victoria y dejarse los 50 puntos de la fecha en MX2 y MX1.

“Tuve un gran avance en el campeonato, gracias a las cuatro victorias de este fin de semana, y espero continuar así las fechas que restan. Los primeros 10 minutos de cada heat tuve una disputa intensa con uno de los pilotos locales y posterior a eso pude obtener una buena ventaja y administrarla”  explicó Castro.

El podio final de la MX2 lo integró Castro, seguido de Tomás Castillo y Antonio Martínez, mientras que en MX1 acompañaron al nacional también Castillo y Juan Martínez.

En la tabla acumulada de la MX2 Castro se mantiene en el tercer lugar con 150 puntos, muy cerca ya del líder y sub líder, Tomas Castillo con 173 puntos y Antonio Martínez con 158, esto de manera extraoficial. En la MX1, el costarricense pasa del cuarto puesto al tercero con 150 puntos, lidera Juan Martínez con 172 puntos y Tomás Castillo con 167 unidades.

El nacional también se refirió a las características del trazado de la pista Entre Volcanes:

“Este circuito tiene un trazado muy bonito pero es uno de los mas peligrosos ya que tiene muchas piedras y hay que tener cuidado a la hora de trazar líneas o rebasar a otros pilotos. Bueno estoy muy contento por sacar la tarea el fin de semana  y una de las mas difíciles que tiene este campeonato de Guatemala y me voy con un buen resultado a casa” finalizó Castro desde Guatemala.

La próxima fecha del Motocross de Guatemala se realizará en Cobán  el próximo 20 de julio.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba