RALLY

Toyota GT86 llega a la N3

r2014gt862

Gerald Zúñiga del equipo Global Motorsports se estrenará en la categoría con el modelo deportivo más reciente que ha fabricado Toyota (foto ilustrativa)

-Publicidad-

r2014gt862

Foto ilustrativa

El próximo Campeonato Nacional de Rally tendrá un atractivo muy especial, y es el espectacular Toyota GT86 del equipo Global Motorsports.

El piloto Gerald Zúñiga confirmó que da el salto a la N3 con la más reciente creación deportiva de Toyota. Asimismo el equipo hizo una alianza y contará con el respaldo de Purdy Motor.

«El carro está en el almacén fiscal y esperamos que nos lo entreguen la próxima semana. Ya tenemos todo listo para que Mario Brenes comience a desarrollarlo para rally, vamos a cambiarle la suspensión y hacerle los ajustes en seguridad, pero estamos muy contentos porque este modelo viene muy reforzado y preparado para competición, además gracias a la alianza con Purdy Motor hemos contado con mucha asesoría por parte de Gazoo Racing de Japón y retroalimentación de Toyota con respecto a los GT86 que actualmente están corriendo en Estados Unidos», aseguró Zúñiga.

El cambio de plataforma en Global Motorsports se comenzó a gestionar hace algunos meses y contó con el respaldo de FECOM y el ICODER para exonerar el vehículo de impuestos. Esto lo convierte en el primer auto de rally en lograr este acuerdo con FECOM; anteriormente lo habían logrado con pilotos de automovilismo de circuito.

«Fue un proceso lento pero contamos con mucho apoyo del ICODER y FECOM y al final se logró. Vamos a estrenar este vehículo que es muy vistoso, con prestaciones deportivas de fábrica, por ejemplo su centro de gravedad que es muy bueno. Queríamos cambiar la plataforma con Toyota por algo élite, que se ajustara para rally y además nos llamó la atención de que ya esté homologado en Estados Unidos y Japón», agregó.

r2014gt86

El GT86 de Zúñiga es idéntico a este, solo que de color gris

Sobre su debut en la N3 y con un vehículo de tracción trasera, Zúñiga comentó que será una experiencia novedosa para él y que el plan es poder realizar prácticas previas en La Guácima y en la ruta antes de la primera fecha.

«Se que el manejo es muy diferente y nos hemos estado preparando, es un nuevo reto y luego de lo que pasó lo asumimos con mucha responsabilidad, nos sentimos seguros pero muy optimistas por lograr buenos resultados, tenemos un equipo serio, con buenas alianzas y bien constituido para hacer grandes cosas».

Zúñiga confirmó que la meta es consolidarse este año en la N3, para dar el siguiente paso y competir fuera del país con el GT86.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba