F1

Un análisis de los nuevos formula 1 al cabo de la pretemporada

f2014formulas

Cual será el pronostico de este nuevo campeonato?

-Publicidad-

f2014formulas

Red Bull, de dominador al pelotón de cola. Williams, de sufrir en la cola a soñar con victorias. Lotus, de revelación a comparsa. Mercedes, dando el paso que necesitaba, y Ferrari ha comprobado que sus evidentes progresos no son aún suficientes. El cambio absoluto de reglas en 2014 ha provocado un vuelco en el ‘ranking’ de la competitividad de los equipos. Aunque para el GP de España (mayo) este pronóstico seguro varía.

1.   Mercedes

Han sido habitualmente los más rápidos y desde el primer momento además se mostraron bastante fiables. Su eleccion de pilotos es de los mejores y medios no les faltan. Parten con la vitola de favoritos, de coche a batir, por más que Niki Lauda y Toto Wolff intenten rebajar la euforia y los pilotos avisen que no pueden garantizar que en el primera carrera crucen la meta.

2.   Williams-Mercedes

Cambio radical en el equipo con respecto a temporadas pasadas. El salto a motor Mercedes ayuda y parece que Pat Symonds ha conseguido poner orden en el equipo. Incluso hay quien lo ve mejor que Mercedes, aunque desde el punto de vista de pilotos no estén a la altura de las ‘flechas de plata’. La incógnita es saber si contarán con medios suficientes para el desarrollo y evolución del auto.

3.   Ferrari

f2014ferrari

En la ‘Scuderia’ acusan un pequeño retraso sobre el programa previsto, sobre todo debido al grupo motopropulsor: al parecer no pueden utilizar todavía todo el potencial del ERS, pero están razonablemente preparados y tienen una buena base para la evolución, sobre todo ahora que su simulador y su túnel de viento ya ofrecen datos fiables.

4.   Force India-Mercedes

Han tenido días de test brillantes, pero no está claro que consigan esa regularidad que conduce al título. Son muy veloces en punta y pueden jugar un gran papel en el campeonato.

5.   McLaren-Mercedes

De los equipos grandes son los que más han ocultado su potencial. Conforme el ritmo ha ido creciendo, han aparecido pequeños problemas. Pero parece que tienen capacidad para progresar rápidamente.

6.   Sauber-Ferrari

Han mostrado un potencia más que aceptable, algo tradicional en un equipo que apuesta habitualmente sobre seguro y no toma decisiones arriesgadas. Si hay equipos que tienen problemas, lo aprovecharán.

7.   Toro Rosso-Renault

Es cierto que han tenido bastantes problemas, pero han sido los mejores de los equipos con motor Renault. Un diseño mucho más convecional que el ‘hermano mayor’, Red Bull, les ha ayudado mucho.

8.   Red Bull-Renault

f2014REDBULL

La gran decepción. Sus problemas han sido dobles y contínuos: el motor de una parte y la integración del mismo en el auto que ofrece muchos problemas de refrigeración. Sólo el último día de test hicieron bastantes kms. pero a costa de rodar bastante lento. En el paddock hay unanimidad en que reaccionarán y acabarán ganando carreras, pero quizás no lleguen a tiempo para aspirar al título.

9.   Lotus-Renault

Quizás el auto más interesante desde el punto de vista aerodinámico, pero parece corto de presupuesto y ha perdido muchos técnicos. Han rodado poco y están cortos de preparación.

10.  Marussia y Caterham

Siguen siendo los farolillos rojos pese a que Marussia ha progresado y Caterham ha sido el más fiable de los que usan motor Renault.

 Via Mundo Deportivo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba