RALLY

Segunda victoria para Yglesias-Salas en Estados Unidos

El proceso de aprendizaje marcha de forma acelerada y está siendo acompañado por buenos resultados para la tripulación costarricense integrada por Roberto Yglesias y Chale Salas, en el Campeonato de Rally Regional del Oeste en Estados Unidos.

El equipo logró su segunda victoria en la categoría Limited 2 Wheel Drive, esta vez con un gran ritmo y sin complicaciones durante los dos días de competencia.

El Olympus Rally, disputado en Shelton en el estado de Washington, tuvo 12 tramos cronometrados para un total de 140 millas.

-Publicidad-

El único inconveniente que tuvieron los nacionales fue el día jueves, cuando durante el shakedown y tratando de setear la suspensión se salieron de la ruta y dañaron el eje trasero. Una vez cambiado el eje el viernes, el equipo enfrentó sin complicaciones los tramos del sábado y el domingo.

Mientras muchos equipos se iban retirando por accidentes, la dupla ganó todos los tramos cronometrados que se disputaron en su categoría, además terminaron de 19 en la general contando la clasificación regional y nacional (sextos en la regional), y su categoría la ganaron por casi 16 minutos, además finalizaron como el auto más rápido con tracción en dos ruedas.

“Fuimos rápidos pero conservadores en las secciones peligrosas y la estrategia funcionó, la verdad solo quería ir a terminar y sumar más experiencia al correr tantos kilómetros, pero sobretodo quería hacer buenos tiempos en el carro en una superficie así de resbalosa, así que muy contentos por haber tenido la confianza para manejar el carro en situaciones de poca tracción”, comentó Yglesias.

El siguiente reto del equipo será el Rally de Colorado el próximo 5 y 6 de junio.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba