Tres victorias de cuatro posibles es el buen paso que mantiene la tripulación integrada por José David Quesada y Tomás Morúa en el Campeonato Nacional de Rally, luego de la disputa de la cuarta fecha en Hacienda el Viejo, en Filadelfia, Guanacaste.
La jornada se llevó a cabo con buenas condiciones climáticas y una superficie de lastre ideal para los equipos. Tuvo un total de 8 tramos cronometrados para 110.8 km.
Quesada y Morúa ganaron la clase Absoluta y la N4 a bordo del Subaru Impreza, con un tiempo de 1:00.58.010, seguidos en ambas clases por Elder Elizondo y María Luisa Fabres con 1:02.14.530 en el Mitsubishi Evo, y en la tercera posición por Arturo Murillo y Jacob Murillo en el Impreza con 1:02.37.740.
La clase N3 fue ganada por Alberto Araya y Álvaro Escalante a bordo del Toyota Corolla en un ajustado cierre que se decidió por seis segundos contra Jeffry Castillo y Minor Castillo en el Honda Civic, el tercer puesto fue para el equipo integrado por Nelson Bonilla y José Fallas en el Renault Clio.
El más rápido en la clase N2 fue el equipo de Edgardo Mora y Guillermo Esquivel en el Toyota Echo, detrás de ellos se ubicaron Eddy Mora y Sebastián Mora en el Nissan Sentra y el podio lo cerró Mónica Monge y Esteban Rojas en el Nissan Sentra.
La categoría de Side by Side fue ganada por Leandro Sainz y Carlos Coto en Honda, seguidos por Adrián García y Jordy Picado en Can-Am.
La final del Campeonato Nacional de Rally está programada para el sábado 23 de noviembre, la sede aún está por definir.