Inicio RALLY Moreno-Steller celebran su primer título Absoluto

Moreno-Steller celebran su primer título Absoluto

430
0

5m5a1335

Click AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

El Campeonato Nacional de Rally finalizó hoy con la victoria Absoluta de la dupla de Andrés Molina y Marco Carvajal, sin embargo un segundo lugar fue suficiente para que Gerardo Moreno y Mariela Steller culminaran la temporada con el título nacional.

Este fue el primer año en que Moreno y Steller compitieron juntos, luego de la maternidad de Rebeca Moreno, la copiloto habitual de Gerardo. El título para ambos fue doble, ya que también se dejaron la clase N3 con un puntaje extraoficial de 84 puntos, mientras que en la Absoluta fue de 67 unidades.

Moreno sumó su tercer cetro absoluto de rally y el octavo en toda su carrera. De esta forma, el piloto releva a José Andrés Montalto como el campeón de esta disciplina. Montalto había ganado los últimos cinco campeonatos al hilo en la Absoluta y N4, y este año decidió no participar para dedicarse al automovilismo de circuito.

La prueba de hoy en principio tendría ocho tramos cronometrados para un total de 96,8 km, sin embargo el TC8 se canceló por falta de luz, por lo que la prueba al final tuvo 84,7 km en tramos.

Desde el inicio, Molina, esta vez acompañado por Marco Carvajal, se mantuvo como escolta de las dos tripulaciones mexicanas del Rally NACAM, sin embargo a partir del TC4 se vieron superados por los debutantes en el NACAM, el equipo colombiano integrado por Julián Jaramillo y Ricardo Abello.

Al final de la prueba, Molina-Carvajal tuvieron problemas con las dos tijeretas traseras de su vehículo, pero se mantuvieron en la ruta para ganar la competencia con un tiempo de 1:04:31.93, y de esa forma lograr el campeonato de la N4 ante la ausencia de Eric Bacherer.

5m5a1203

Click AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

Moreno por su parte, mantuvo en raya en todos los tramos a su rival, Esteban Solano-Fernando Coronado, quienes regresaban en esta jornada y fueron segundos de la N3 y terceros Absolutos. Ante la amenaza de un problema con la transmisión que les impidiera finalizar el rally, Moreno-Steller cuidaron su posición para triunfar en la N3 de la fecha y ser segundos en la Absoluta.

Desenlace dramático en la N2

La N2 era la categoría que presentaba la mayor pelea por el título. A esta prueba llegaban Michael Sojo y Kenneth González con una diferencia de cuatro puntos.

El panorama cambió desde muy temprano, cuando en el TC2 Sojo-Castro quedaron fuera por un problema con la transmisión, y luego en el TC3, problemas eléctricos dejaban fuera a la dupla de González-Quirós.

Así las cosas, Marlon Morales y Diego Umaña quedaban solos y con opciones matemáticas al título, ya que Gerald Zúñiga y Alex Arroyo habían tenido problemas en el TC1. Mientras Morales-Umaña se mantenían en la ruta con el pasar de los tramos, Zúñiga y Arroyo se reincorporaron en el TC7 y al terminar la prueba se metían en la pelea por el título.

Al final, los puntos extras del Power Stage le dieron una ventaja de dos puntos a Morales-Umaña sobre sus rivales, para celebrar su primer campeonato de rally.

5m5a0807

Click AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

Name le gana el pulso a Triviño

Por el NACAM Rally Championship, este rally fue muy positivo para los mexicanos Francisco Name y Armando Zapata quienes ganaron seis de los siete tramos del día, para imponerse al líder del certamen, sus compatriotas Ricardo Triviño y Marco Hernández.

En esta prueba debutó la dupla colombiana de Julián Jaramillo y Ricardo Abello, quienes compitieron en el Subaru Impreza que pertenecía a Montalto.

unnamed

Click AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS

En el siguiente video les compartimos un resumen en video:

 

Resultados extraoficiales Rally La Ponderosa

N4
Name-Zapata 56:09.54 (NACAM)
Triviño-Hernández 56:46.22 (NACAM)
Jaramillo-Abello 01:00:22.99 (NACAM)
Molina-Carvajal  01:04:31.93

N3
Moreno-Steller 01:06:43.72
Solano-Coronado 01:11:10.89

N2
Morales-Umaña 01:16:00.59
Zúñiga-Arroyo 01:44:30.39

Puntuación extraoficial Absoluta

1.    Gerardo Moreno-Mariela Steller (N3) 67 puntos
2.    Andrés Molina-Eduardo Corrales (N4) 49 puntos
3.    Eric Bacherer-Marco Carvajal (N4) 28 puntos
4.    Marlon Morales-Diego Umaña (N2) 27 puntos
5.    Gerald Zúñiga-Alex Arroyo (N2) 27 puntos
6.    Michael Sojo-Rafael Castro (N2) 27 puntos
7.    Kenneth González-Pablo Quirós (N2) 25 puntos
8.    Esteban Solano-Fernando Coronado (N3) 15 puntos

Puntuación extraoficial por Clases

N4
1-Andrés Molina-Eduardo Corrales 56 puntos
2-Eric Bacherer-Marco Carvajal 28 puntos

N3
1-Gerardo Moreno-Mariela Steller 84 puntos
2-Esteban Solano-Fernando Coronado 20 puntos

N2
1-Marlon Morales-Diego Umaña 51 puntos
2-Gerald Zúñiga-Alex Arroyo 49 puntos
3-Michael Sojo-Rafael Castro 49 puntos
4-Kenneth González-Pablo Quirós 45 puntos

Click AQUÍ para ver GALERÍA DE FOTOS