KARTISMO

Sanción por peso alejó a Fonseca de la Final A en la ROK Cup

473_18837

El piloto nacional Charlie Fonseca tuvo nuevamente inconvenientes en su participación en la ROK Cup Finals, que se celebró durante la semana y hasta hoy en Lonato, Italia.

Después de terminar el último heat clasificatorio y lograr ubicarse en el puesto 18 general de la Shifter ROK (puesto que le permitía entrar a la Final A), el tico recibió una sanción por no cumplir el peso reglamentario, específicamente le faltaron 100 gramos.

«Estaba ya en la Final A con 43 puntos, pero con la sanción pasé a 54 puntos de penalización y no alcanzó, con eso pasé a la Final B y llegué tercero. Perdí mucho peso el fin de semana, al menos seis libras y al kart no se le metió ese peso, en el último heat me faltaron 0.3 libras. Con los Shifter uno se desgasta mucho físicamente y por eso la pérdida de peso, sabíamos que estábamos cada vez más cerca pero jamás que no diera peso», comentó Fonseca.

En lo que era su tercera participación en Italia, Fonseca se mostraba optimista por su preparación previa y el nivel que había mostrado en Estados Unidos, había cuidado todos los detalles para buscar el mejor de los resultados posibles, pero le pasó esto por primera vez en una final mundial.

«Todos los años me ha pasado algo diferente y no he terminado un heat y aquí un heat sin terminar automáticamente quedas fuera de la Final A porque no existe el last chance, es un formato que todo tiene que salir perfecto. Si todo me hubiera salido bien este añ,o hubiera llegado máximo top 10-15, aún faltan unas tres décimas para poder pelear por la punta», agregó.

Es por ello que Fonseca ya hizo las gestiones con un equipo italiano para competir ahí el próximo año, ya que según su opinión, solo entrenando con ellos en esa pista se podría mejorar.

«Lo que sigue es hacer dos fechas del Campeonato Italiano en el 2017 en esta misma pista y prepararnos mejor para el mundial del próximo año. Este mundial se puede llegar a ganar pero para eso tengo que venir a Italia a entrenar en esta pista al menos dos o tres veces, el objetivo es poder ganar un mundial algún día, pero no va a ser nada fácil», finalizó.

Posiciones finales Final B

captura-de-pantalla-2016-10-22-a-las-11-58-04

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba