RALLY

Molina: “Fue un éxito rotundo”

r2012primerafecha

Iniciar la temporada con un rallycross y principalmente con Rovanpera como invitado, despertó nuevamente la efervescencia por el rally

-Publicidad-

r2012primerafecha

Mas de 3000 personas disfrutaron el pasado domingo de una de las competencias más importantes del rallismo nacional en los últimos años.

La presencia del finlandés Harri Rovanpera, una parrilla de 20 equipos y un trazado espectacular, fueron algunos de los ingredientes de la competencia que marcó el inicio del Campeonato Nacional de Rally.
Conversamos con Rommel Molina, presidente de AORA, para analizar el arranque del campeonato y los detalles de la competencia.

¿Cómo valoras el inicio de la temporada?

Que nos llegaran 3000 espectadores en una fecha donde no tuvimos publicidad es una gran cifra, además tuvimos 20 equipos y hace mucho tiempo no veíamos una parrilla así. Tradicionalmente las primeras fechas son de baja asistencia y todo esto ha generado un gran ambiente. La gente me ha estado llamando y hay opciones de que otros equipos se integren, así que lo puedo definir como un éxito rotundo.
Fuimos el centro de atención el fin de semana. En Finlandia la nota se divulgó en la prensa y eso es muy bueno para nosotros.

¿Qué te pareció la presentación de Rovanpera?

El es un piloto muy profesional. Yo le prometí un carro competitivo pero no se lo pude dar porque el técnico en electrónica no pudo llegar a tiempo, de hecho está llegando hoy martes al país. El Evo hace seis años que no se le trabaja la electrónica, además se le había quebrado la caja unos días antes, sin embargo Rovanpera entendió lo que estaba pasando y me dijo que no me preocupara, que el carro estaba bien para hacer el espectáculo y así fue, nos enseñó muchísimas cosas, fue un acierto traerlo porque todos los pilotos aprendieron de él, la verdad el roce fue lo más importante para todos.

¿Hay más planes con Rovanpera?

El se fue muy contento de la competencia y la experiencia de haber estado aquí. Surgieron muchas ideas y proyectos para el otro año, de hecho nos comentó la posibilidad de traer tres pilotos más. También invitó a Andrés (Molina) para que fuera a correr una fecha a Finlandia, así que estamos analizando todo para poder ir allá.

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba