INDUSTRIA

Totalmente nueva Ford Ranger 2012

i2012totalmentenuevafordranger

El nuevo modelo de la camioneta Ford Ranger fue presentado a la prensa de Centroamérica, República Dominicana y el Caribe, este martes en Río Hato, Panamá.

-Publicidad-

Puro Motor fue invitado al lanzamiento de la nueva camioneta (Pick-up), en un evento cargado de expectativa y buenas atenciones para los invitados de la prensa, para conocer el rendimiento del auto.

Ford Motor Company presenta este nuevo modelo luego de un repunte importante en su economía, tras la recuperación del sector automotriz a nivel mundial, marcando en el 2011 diez trimestres consecutivos de ganancia, logrando así que los mercados monetarios internacionales los clasifiquen como una compañía fiable para invertir. Ford, además, ha aprovechado estos años para invertir en nuevas tecnologías que le permitan al consumidor tener autos confiables, seguros, pero a su vez económicos. Según Waldo Galan, Gerente de ventas de la región de Centroamérica y el Caribe, “la aceptación de la marca Ford ha ido aumentando a nivel mundial durante todo este proceso de transformación, estableciéndose como una empresa líder en el sector automotriz”, indicó esta mañana ante los medios en Coclé, Río Hato, Panamá.

Con este novedoso auto, Ford continúa recordándo la base de sus pilares, brindando en sus vehículos TÉCNOLOGIA, CALIDAD, SEGURIDAD y SOSTENIBILIDAD.

El nuevo Ford Ranger fabricado en Sudáfrica para el mercado de Centro America y el Caribe, viene a competir con el Nissan Navara y el Toyota Hi-lux, los cuales dominan actualmente el mercado en ese segmento, por lo que Ford revisó minuciosamente las debilidades de estos modelos y creó la renovada Ford Ranger.

Totalmente nueva Ford Ranger

i2012fordrangerexterior

La nueva camioneta Ford Ranger presenta diversas diferencias con respecto a su modelo anterior, como es el caso de sus líneas más aerodinámicas, mayor capacidad de remolque, 15% más espacio en el ¨cajón¨, 10% mas espacio en el interior de la cabina y un 35% mas de capacidad en el motor, entre otras novedades que más adelante vamos a conocer. Es un auto para cualquier tipo de trabajo, liviano o pesado y que además cuenta con cualidades atractivas y funcionales para el uso en carretera o ciudad.

En cuanto al diseño de la Ford Ranger, podemos destacar la inspiración de los dibujantes en el Ford F150, sobre todo en su parrilla principal y focos delanteros. Las líneas para la aerodinámica sobresalen, dando la impresión de un auto más deportivo y agresivo. Sus focos traseros son ahora más grandes, satisfaciendo las solicitudes del mercado para este tipo de autos.

Características mecánicas

i2012fordrangermotor

En cuanto al motor, la versión que se comercializará en Costa Rica según información suministrada por Nacional Automotriz, viene equipada con un motor DuraTorq Turbo Diesel Intercooler de 5 cilindros y 3.200 centímetros cúbicos, 197 caballos de fuerza y un torque de 370 libras-pie. Cuenta con frenos anti-bloqueo (ABS) en las cuatro ruedas, control crucero, activación de 4×4 electrónico, bloqueo de diferencial trasero, sensores de parqueo traseros y cámara de retroceso. Estará disponible con caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades.

Interior

i2012fordrangerinterior

Podemos asegurar que es un auto muy cómodo al conducirlo, con una cabina que aisla casi en su totalidad el ruido del motor, que es otra de las fortalezas que presenta este vehiculo. El acompañante al lado del piloto igualmente podrá disfrutar de un viaje placentero y hasta tres personas más en la línea de asientos de atrás, sin embargo cómodamente hay buen espacio para dos personas adultas. Las butacas son confortables al igual que sus cabeceras, aunque observamos que las delanteras afectan la visibilidad hacia el frente de los pasajeros de atrás, por su tamaño y altura.

En la carretera se disfruta del viaje y por momentos se puede olvidar que vamos a bordo de un pick-up, en lastre la suspensión trabaja muy bien y no se sienten golpes fuertes.

Equipado con un tablero y diseño del dash bastante acogedor y moderno, con radio, control de audio en el volante, porta vasos en las puertas delanteras y traseras, así como apoya-brazos “acolchados” en las puertas.

Fortalezas

i2012fordrangerfortalezas

El Ford Ranger posee diversos avances tecnológicos, como el control de descenso automático, además debemos destacar la incorporación en la parte superior del motor de un generador de energía para evitar problemas al pasar por ríos, así como un sistema de válvula especial dentro de la caja del filtro de aire que únicamente permite expulsar agua en caso de que entre a este recipiente y no introducir agua, evitando problemas en el motor.

Tipos de cabina y precios de venta en Costa Rica:

Todos los modelos que se comercializarán en Costa Rica serán doble cabina 4×4, es decir la principal variación en los precios es con respecto al equipamiento.

Finalizamos compartiéndoles los precios para Costa Rica de este auto en sus diferentes versiones:

Ranger XL D/C 4×4 manual: $41,500
Ranger XLT D/C 4×4 manual: $44,900
Ranger XLT D/C 4×4 automático: $46,900
Ranger WILDTRAK D/C 4×4 automático: $51,500

Para mayores detalles con el distribuidor para Costa Rica, usted puede comunicarse al teléfono 2523-5000 de Nacional Automotriz (NASA) o bien al sitio web http://www.ford.co.cr

Marco Quesada

Editor de Grupo Puro Motor S.A. Creador de Puro Motor en el año 2007. Relacionado con el ámbito de los motores desde finales de los años 90´s. Miembro del Colegio de Periodistas de Costa Rica. Publicista de profesión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba