WRC

Rally Portugal 2012: Latvala gana la clasificación pero Hirvonen escoge salir de primero

w2012latvalaportugal1

Los pilotos han elegido sus posiciones de salida para la primera jornada del Vodafone Rally de Portugal, con los miembros de los equipos oficiales Citroën y Ford optando por estrategias totalmente distintas

-Publicidad-

w2012latvalaportugal1

Los pilotos han elegido sus posiciones de salida para la primera jornada del Vodafone Rally de Portugal, con los miembros de los equipos oficiales Citroën y Ford optando por estrategias totalmente distintas.

El piloto de Ford Jati-Matti Latvala fue el primero que pudo elegir su posición de salida después de encabezar el tramo de calificación de esta mañana. El finlandés optó por seleccionar en 17º puesto, con la intención de beneficiarse de una carretera limpia en los tres tramos de tierra de este jueves.

El piloto de Citroën Mikko Hirvonen, tercero en elegir su posición, prefirió ser el primero en salir, con el fin de evitar quedar en medio de una nube de polvo, que podría ser un peligro en pistas secas de tierra, especialmente de noche, cuando hay menos viento que disperse el polvo en suspensión.

“Creemos que el tramo estará limpio y tendrá un buen agarre”, explicaba Latvala. “Los organizadores han prometido que no habrá polvo en los tramos de noche, confiamos en ello y en la información que tenemos en el equipo. Creemos que será más perjudicial que el tramo esté sucio, que el polvo que dificulta la visibilidad”.

Hirvonen explicaba que “A lo mejor hay polvo, o a lo mejor no. Incluso si hay polvo o llueve es mejor salir el primero. Quizá ser primero en la especial sea un problema, pero hay sólo tres tramos cortos, y si perdemos tiempo, no debería ser demasiado, y lo podríamos recuperar. Soy optimista para el rally, pero será interesante compararnos con los Ford. Hemos hablado de ello con el equipo y Sebastien es segundo, o sea que hemos optado por la misma estrategia”.

El orden de salida de los primeros 17 pilotos en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA – Nokia son los siguientes:

1 Mikko Hirvonen (Citroën)
2 Sebastien Loeb (Citroën)
3 Ott Tanak (M-Sport)
4 Dani Sordo (Prodrive)
5 Jari Ketomaa (Autotek)
6 Thierry Neuville (Citroën Junior)
7 Armindo Aruajo (MINI Portugal)
8 Martin Prokop (Czech)
9 Nasser Al-Attiyah (Qatar WRT)
10 Daniel Oliveira (Brazil WRT)
11 Peter van Merksteijn Jr (Van Merksteijn)
12 Dennis Kuipers (M-Sport)
13 Patrik Sandell (Prodrive)
14 Mads Ostberg (Adapta)
15 Evgeny Novikov (M-Sport)
16 Petter Solberg (Ford)

Beatriz Nuñez

Periodista de profesión desde el año 2003. Ese mismo año se involucró en la cobertura de deportes de motor y la industria automotriz, campo en el que se desempeña hasta el día de hoy. Tres veces nombrada por FECOM como la periodista mas destacada en el campo de los motores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba